Home / Destacado / INE rechazó cambiar el BRA-MEX
El INE no pedirá se modifique de día el juego entre Brasil y México del 7 de junio.

INE rechazó cambiar el BRA-MEX

Ciudad de México, miércoles 1° de abril del 2015

En sesión extraordinaria llevada a cabo la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó la solicitud presentada por los partidos Acción Nacional y Movimiento de Renegación Nacional para pedir que se reprograme el juego entre Brasil y la Selección Mexicana del próximo 7 de junio, mismo día que se llevarán a cabo elecciones en México.

Tras una larga discusión, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el Instituto no tiene las facultades políticas y legales para solicitarle a la Federación Mexicana de Fútbol el cambio del partido de preparación ante los cariocas.

La votación fue unánime por parte los consejeros. En tanto se informó que ya han tenido algunas platicas con gente de la FEMEXFUT, sin detallar los temas tratados.

Entre los argumentos del PAN y Morena para cambiar el duelo, se encontraban que este alentaría al abstencionismo en las urnas, así como una posibilidad de que indirectamente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se viera beneficiado por tener como bandera los mismos colores que utilizará el Tri durante su participación en suelo sudamericano.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …