Home / Destacado / Hasta 11 mexicanos para la próxima Champions League
MEXICANOS en Champions

Hasta 11 mexicanos para la próxima Champions League

Por: Staff | México | Domingo 1 de mayo del 2016

Para la edición 2016-17 de la UEFA Champions League, considerando que los jugadores mexicanos permanecieran en sus equipos, habría la participación de al menos 9 mexicanos para la justa continental, aunque la cifra podría crecer a 11, si Raúl Gudiño y Omar Govea logran integrarse al primer equipo del FC Porto.

Javier Hernández, Raúl Jiménez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona, Alan Pulido, Héctor Moreno, Andrés Guardado y hasta Gudiño y Govea, jugarían en la siguiente Champions League si vuelven a ser inscritos por sus actuales clubes.

Esta sería la segunda vez que se alcance esa cifra, ya que en la actual edición se juega con 9, pero sería la primera vez en que 11 elementos mexicanos participen.

El FC Porto, que está clasificado para la fase previa de la Champions, sería el club con más representación mexicana, ya que contaría con 5 elementos: Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Raúl Gudiño y Omar Govea.

En el caso de Miguel Layún, cabe recordar que está a préstamo. Por su parte Gudiño podría regresar al equipo ya que fue facilitado sin opción a compra al Unión Madeira; Govea , quien milita con el Porto B, podría ser ascendido a la primera plantilla.

El PSV Eindhoven le sigue al cuadro luso con dos mexicanos: Héctor Moreno y Andrés Guardado. El resto están divididos de a uno por equipo: Javier Hernández, con Bayer Leverkusen; Raúl Jiménez, con el Benfica; Alan Pulido, con el Olympiacos;  y Jonathan dos Santos, con el Villarreal.

Checa también

Matias Alustiza

¡Matias Alustiza quiere jugar con México!

Por: Óscar Garza | Guadalajara, Jalisco | 21 de Julio del 2017. El delantero Argentino …