Home / Destacado / La FIFA suspende a Enrique Sanz
Siguen siendo destituidos directivos relacionados con actos corruptos en FIFA.

La FIFA suspende a Enrique Sanz

Ciudad de México, lunes 01 de junio del 2015

La Comisión de Ética de la FIFA decidió remover de su cargo a Enrique Sanz, quien fungía como Secretario General de la CONCACAF, todo después de las detenciones de altos mandos de la confederación involucrados en actos de corrupción.

“A raíz de las decisiones previas adoptadas y conforme a las investigaciones realizadas por el órgano de instrucción de la comisión de Ética y los hechos presentados recientemente por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York, el Presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Hans-Joachim Eckert, acordó este lunes la inhabilitación de Enrique Sanz para ejercer actividades relacionadas con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional”, informó la FIFA este lunes.

Sanz había apenas asumido su puesto como secretario general de la CONCACAF en 2012, luego de laborar en la agencia deportiva, Traffic Sports, una de las compañías acusadas de colaborar con el fraude y lavado de dinero de los siete dirigentes de FIFA detenidos.

Además de la inhabilitación de Sanz, el máximo organismo del fútbol revocó de sus puestos a Jean Guy Blaise Mayolas y Badji Mombo Wantete, quienes trabajaban como Vicepresidente y Secretario General de la Federación Congolesa de Fútbol (FECOFOOT).

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Johan Rodríguez

Monterrey Flash: Victoria aplastante; debut triunfante de Suazo con Flash

La ciudad de Monterrey volvió a paralizarse con el buen fútbol de Humberto “Chupete” Suazo en la victoria del Flash 9-5 frente a Coyotes El Paso.