Home / Destacado / 26 millones vieron la Gran Final
Casi un cuarto de la población total en México observó la serie entre Santos y Querétaro.

26 millones vieron la Gran Final

Ciudad de México, lunes 01 de junio del 2015

Los dos encuentros de la Gran Final entre Santos y Querétaro tuvieron una audiencia total de 26 millones de televidentes, así lo informó Televisión Azteca.

Por medio de un comunicado emitido hacia la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora del Ajusco, por medio de cifras de HR Media, detalló que el juego de ida y vuelta tuvo en total 70 diferentes anunciantes, que fueron visto por cerca de 30 millones de espectadores en televisión abierta, un medio que hoy en día tiene 95% de alcance en México.

“Numerosos anunciantes construyen sus marcas de manera efectiva a través de eventos como éste, y muchos otros programas de Azteca, por la popularidad del contenido, así como por el gran alcance de la televisión abierta y su atractivo costo por millar”.

Según el último censo de población del INEGI, en el 2010 había en territorio mexicano 112 millones 336 mil 538 habitantes, por lo que el encuentro que definió al monarca del balompié nacional fue visto por casi un cuarto de la población del país.

Recordar que para esta Final la transmisión fue en su totalidad por TV Azteca, dejando fuera a Televisa quien por su parte fue la encargada de llevar a cabo de manera exclusiva la Final del pasado Apertura 2014 entre América y los Tigres de la UANL.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.