Home / Futbol MX / José Rivas vs. Juninho
Anselmo Vendrechovsky Júnior está más que recuperado y listo para volver a las canchas.

José Rivas vs. Juninho

México, Monterrey, lunes 01 de junio del 2015

A exactamente seis meses de aquella terrible lesión en el tendón de Aquiles, Anselmo Vendrechovsky Júnior, está más que recuperado y listo para volver a las canchas. El capitán de los Tigres de la UANL se mantiene entrenando por su cuenta en este receso de verano, a dos semanas de que arranque la pretemporada del equipo felino.

Con Juninho disponible, el técnico auriazul Ricardo Ferretti, tendrá una difícil decisión: respetar la jerarquía de uno de los hombres más importantes en el plantel felino, o mantener en la cancha la dupla defensiva que tan buenos resultados dio a lo largo del torneo.

Con Hugo Ayala y José Rivas como líderes en la zaga, el equipo se erigió como la segunda mejor defensiva del torneo, con apenas 15 goles recibidos en 17 jornadas, solo por debajo del Cruz Azul, que recibió tan solo 14 dianas.

Quien parece tendría que ceder su lugar para darle cabida al ‘Capi’, sería la ‘Palmera’ José Rivas. un hombre que se convirtió prácticamente en inamovible del ‘Tuca’, disipando las dudas que se generaron acerca de su capacidad para solventar el trabajo que dejaba vacante Juninho. ‘Pepe’ jugó un total de 1350 minutos en todo el torneo, de los 1530 que disputó el plantel; solo Ayala jugó más minutos que Rivas.

La balanza está pareja: Dejar en la cancha a un jugador que ha cumplido con creces a lo largo del semestre, o devolverle el puesto a un pilar, ídolo y capitán del equipo, pero que llegará con siete meses de inactividad, tras la ruptura del tendón de aquiles.

Por lo pronto el plantel arrancará la pretemporada el próximo 15 de junio, con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.

Mejores defensivas

   Equipo             GC
Cruz Azul           14
Tigres                 15
Chivas                16

Felinos con más minutos

   Jugador                      MJ
Hugo Ayala                 1599
José Rivas                   1530
Nahuel Guzmán          1530
Jorge Torres                1530
Jesús Dueñas               1455

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

marcos-acuna

El América quiere reforzarse con jugador argentino del Racing

Las Águilas buscan contratar al mediocampista argentino Marcos Acuña, del Racing de Avellaneda.