Home / CHIVAS / Afirman que Chivas podría perder hasta el 90 por ciento de sus televidentes
CHIVAS festejo

Afirman que Chivas podría perder hasta el 90 por ciento de sus televidentes

Por: Staff | México | Viernes 1 de julio del 2016

Chivas podría perder hasta el 90 por ciento de sus televidentes con la nueva modalidad para transmitir sus partidos, la cual prevé un pago de 50 hasta dos mil 750 pesos, consideró el maestro Samuel Martínez López, profesor e investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

“El promedio de audiencia que tiene Chivas está entre nueve millones de personas por partido y es probable que baje a un millón o medio millón por medio de Internet y eso les va a afectar mucho”, dijo el también coordinador del libro colectivo Fútbol-espectáculo, cultura y sociedad. Una Revisión crítica al negocio mundial.

Hace unos días, el Club Deportivo Guadalajara anunció que su afición tendría que pagar 125 pesos por ver los partidos que dispute contra Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa; 200 por los encuentros contra León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana; 325 por los de Pumas, Cruz Azul y Atlas y 500 por el clásico contra América. Si el aficionado prefiere pagar por temporada tendría que desembolsar dos mil 750 o mil 550 por semestre.

Dijo que pese a que las estadísticas aseguran que este modelo de televisión será un fracaso porque no todos los mexicanos tienen acceso a Internet y porque la mayoría de los usuarios de éste piensan que sus contenidos deben ser gratuitos, no todos los aficionados a las Chivas son de clase baja, por lo que aquellos que tengan la posibilidad de pagar por partidos podrían hacer que el negocio funcione, pero a largo plazo.

El académico de la Ibero destacó que con Chivas TV se pretende acabar con la “idea romántica” de que el fútbol es un bien público, para pasar a verse como lo que en realidad es: un negocio.

“El problema con el futbol es que es un bien privado, pero que la gente piensa que es un servicio público. El discurso de la industria del futbol le ha hecho creer a sus seguidores que son aficionados, pero en realidad son clientes, unos consumidores”.

Aseguró que la pérdida para Chivas no sólo se verá reflejada en el número de espectadores sino también en el lado de los patrocinadores, quienes al percatarse de la poca audiencia buscarán anunciarse con otros equipos.

“Chivas no podrá vender publicidad como lo hacía antes por medio de la televisión, por lo tanto las marcas que lo buscaban para proyectar su imagen no van a pagar lo mismo cuando se enteren de que sólo 500 mil personas los están viendo”.

Señaló que si el negocio no le resulta a Jorge Vergara, dueño de Chivas, el próximo torneo los veremos nuevamente en televisión abierta o bajarán los precios de los partidos. Sin embargo, dijo que la idea de la directiva es innovadora y eso hay que valorarlo.

Sobre admin

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.

4 comentarios

  1. Jorge V. Eres lo peor que le pudo suceder a las Chivas. Cuándo ya no haya más para tus beneficios económicos, qué harás con el equipo y qué habrás hecho con la tradición.

  2. Que pena por Jorge Vergara, que mas que por amor a la playera, no obtante que sus bolsillos se jartan de dinero, todavía quiere cobrar por ver un partido… La mayor parte de la afición rojiblanca somos de recursos escasos, ahora bien las proximas genaraciones desconocerán la grandeza del club y se tendrán que conformar con ver solamente los partidos por T.V. abierta, poniendo en tela de juicio si realmente es bueno inclinarse ante un equipo que lo único que busca es poder adquisitivo más que lo que es el futbol… Pasión!!!!!

  3. El futbol pronto será un pasatiempo para adinerados. Eso es bueno para la cultura, pues ahora podremos valorar mejor los libros e ir más a las bibliotecas que son gratis o comprar libros en lugar de gastar nuestro dinero en ver un inicuo juego de futbol. Gracias Vergara por hacernos voltear a la cultura como pasatiempo y actividad formativa. Es precisamente lo que necesitamos, olvidarnos del circo y cultivarnos con actividades formativas.

  4. Vergara o"directivos" dijeron, se termino el tiempo en que todo era gratis en mexico!….pero alguien dígame cuando vergara dio algo gratis, cuando regalo entradas al estadio!..,cuando regalo playeras!.me acuerdo cuando tenía buen equipo,rentaba a los jugadores para fiestas o eventos y el precio dependía de k jugador querias!,…cuando le dijo a televisa pasa mis partidos en tv y no me des nada!…cuando nos diste algo gratis vergara cuando!!… (: