Home / Destacado / Seleccionado de Islandia en la Euro estuvo cerca de jugar con Pumas Morelos
Elmar Bjarnason

Seleccionado de Islandia en la Euro estuvo cerca de jugar con Pumas Morelos

Por: Staff I Cd. de México, México I Viernes 1 de julio del 2016

Luego de llegar como estudiante de intercambio en el 2012, el jugador islandés, Elmar Bjarnason, quien ahora triunfa con su selección en la Eurocopa, estuvo cerca de quedarse en México y jugar para Pumas Morelos.

Bjarnason llegó acompañado al entonces Distrito Federal de Bjorn Sverrisson, quien no fue convocado para esta  Eurocopa. Bjarnason ya tenía contrato como profesional, pero al estar estudiando se tomó un tiempo para hacer un intercambio.

Los jóvenes llegaron gracias a la asociación, Non Violence quien los trajo como becarios y aprovecharon para realizar otras actividades, entre ellas jugar futbol en un equipo de estudiantes. De inmediato llamaron la atención por su nivel de juego y por sus físicos.

Jorge Borja Navarrete, dirigente de Pumas en ese tiempo, los invitó a entrenar y luego a jugar para Pumas Morelos, donde practicaron durante varios meses.

La directiva universitaria quiso contratarlos, pero a ellos no les interesó y apostaron por regresar a continuar con su carrera en Europa.

Ahora Elmar es seleccionado de su país y jugador del Aarhus Gymnastikforening de Dinamarca, y su paso por Pumas Morelos sólo es un recuerdo.

Theódór Elmar Bjarnason, mejor conocido como ‘Teddy’, es originario de Reykjavík, Islandia y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de su selección durante la Eurocopa 2016.

Bjarnason tiene cerca de 10 años formando parte de las convocatorias de Islandia.

Checa también

FBL-MEX-CHIVAS-TIGRES

Duelo de Campeones por la Final; Chivas vs Tigres

En el duelo de ida en el Estadio Universitario de San Nicolas de los Garza, …