Home / Destacado / Que cierren el mercado antes
Directivo del Borussia Dortmund pide que los registros en Europa cierren el 01 de agosto.

Que cierren el mercado antes

Ciudad de México, martes 01 de septiembre del 2015

En declaraciones para el diario alemán, Bild, el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, lanzó la propuesta de que el mercado de fichajes veraniego cierre un mes antes de lo que es hoy en día que finaliza el 31 de agosto.

“Es algo que me enerva enormemente. Tenemos que cerrar el periodo de fichajes el 01 de agosto”, manifestó el directivo al citado medio.

Al momento de pedirle una explicación a sus palabras, Watzke apuntó que los clubes grandes compran en el último momento cuando las Ligas ya han arrancado y al final dejan al entrenador del equipo sin un jugador que contempló desde el inicio.

“Lo que ocurre ahora es que los clubes ricos y grandes llegan el 30 y el 31 de agosto con 20, 30, 40 o 50 millones de euros y lo revuelven todo. Ante eso, un entrenador se pregunta para que hace una pretemporada si después pierde a cuatro jugadores”.

La propuesta de Hans Joachim no fue la única realizada sobre el tema, pues desde el mismo fútbol alemán el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, vertió una declaración similar sobre los cambios que se hacen con el torneo ya en marcha.

“Me parecería bien que con el comienzo de la temporada las plantillas estuvieran definidas y el periodo de fichajes se cerrara”, fueron las palabras de Eberl.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.