Home / Destacado / Manchester United da su versión
Los Red Devils niegan ser responsables de que David de Gea no llegara al Real Madrid.

Manchester United da su versión

Ciudad de México, martes 01 de septiembre del 2015

Por la mañana, Real Madrid dio a conocer un comunicado de prensa en donde explica que el fichaje de David de Gea no se pudo concretar debido a un retraso en la documentación enviada por el Manchester United. Ante estas afirmaciones, el club inglés ha ofrecido su versión de los hechos asegurando que de su parte todo se hizo a tiempo.

“El Manchester United se ve en la necesidad de arrojar algo de claridad a través de los hechos siguientes:

– El Manchester United no buscó contacto con el Real Madrid por la venta de David. David es un jugador clave de nuestra plantilla y la preferencia del club era no traspasarlo.

– No se recibió oferta alguna por David hasta ayer (lunes).

– A la hora de la comida de ayer (lunes) el Real Madrid hizo su primera oferta para fichar a David. Se llegó a una acuerdo entre clubs que incluía el traspaso de (Keylor) Navas a Old Trafford. Los acuerdos eran dependientes entre sí.

– En las últimas horas del proceso, con Navas en las instalaciones del Real Madrid (Valdebebas), el Real Madrid estaba controlando los procesos de documentación de David, Navas y el Real Madrid. El Manchester United solo controlaba la documentación del Manchester United.

– El Manchester United envió los documentos de traspaso de ambos jugadores al Real Madrid a las 20.42, hora británica (21.42, hora peninsular española). La documentación de David fue devuelta por el Real Madrid sin la página de firma a las 22.32, hora británica (23.32, hora peninsular española).

– A las 22.40, hora británica (23.40, hora peninsular española), minutos antes del cierre del mercado (en España), una serie de cambios mayores en la documentación llegaron al Manchester United que de inmediato pusieron en riesgo la operación.

– Solo a las 22.55, hora británica (23.55, hora peninsular española) recibió el Manchester United del Real Madrid los documentos requeridos para cancelar el contrato de David.

– A esas alturas no se había recibido la documentación de Navas por parte del Madrid.

– a las 22.58, hora británica (23.58, hora peninsular española) el acuerdo por el traspaso fue enviado por el Manchester United, subido al TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) y aceptado, todo ello antes del cierre del mercado.

– Entendemos que los acuerdos no pudieron realizarse porque:

* El Real Madrid no subió los documentos de David al TMS a tiempo (lo que sí hizo el Manchester United).

* El Real Madrid no presentó a tiempo los documentos de David en la Liga Española, a tenor de las informaciones parece ser que se hizo con 28 minutos de retraso sobre el cierre.

* El hecho de que el Manchester United presentó los papeles a tiempo ha sido corroborado por la FA (Federación Inglesa), que se ha ofrecido a apoyarnos este punto en caso de debate con la FIFA. El club ofreció su asistencia así como sus propios documentos con la hora marcada al Real Madrid, que ha decidido no seguir por este camino”.

Por último, el boletín asegura que dentro del club se encuentran felices de que David de Gea siga siendo guardameta del equipo para la presente temporada.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUMAS imagen 3

LIGA MX: Pumas confirma fichaje de jugador que viene de Rayados

Aun cuando el jugador tiene pendiente disputar la Final de la Copa MX ante Pachuca, Pumas ya lo anuncia.