Home / Futbol MX / Contento por arribo de Basanta
Jonathan Orozco resaltó el aporte que será José María Basanta en la zona defensiva.

Contento por arribo de Basanta

Monterrey, México, martes 01 de septiembre del 2015

Ya con la confirmación de que José María Basanta será el último refuerzo de Rayados para el Apertura 2015, el guardameta de los Rayados, Jonathan Orozco, se mostró contento con la llegada del zaguero; asegurando que vendrá muy bien en la zona defensiva.

“Es bueno que llegue gente como él a apuntalar la defensa. Va a haber más competencia interna. Es un buen jugador, así como lo conocemos es una persona seria dentro y fuera de la cancha. Es un buen tipo. Estamos muy contentos por su llegada”, expresó.

Sin embargo, aunque Basanta en su anterior etapa con la Pandilla demostró sus enormes cualidades que lo llevaron a jugar la Copa del Mundo en Brasil 2014 y posteriormente a Europa, Orozco apunta que ningún jugador tiene el lugar seguro y, al igual que el resto, José María deberá llegar y ganarse un puesto dentro de la oncena titular regia.

“Nadie tiene el lugar seguro. Yo creo que él (Basanta), viene con la misma intención, de ponerse a las órdenes del ‘Turco’. Ya sabrá él a quien pone. Los que están van a trabajar duro para buscar un lugar en el puesto titular”, destacó el arquero desde el Estadio BBVA Bancomer.

Por otro lado, el meta habló sobre la actualidad de Monterrey, confesando que aún existen fallas dentro del campo de juego como lo es no saber matar a los rivales.

“El equipo ha tenido la pelota, ha tenido llegada, ha tenido al rival para matar pero no lo hemos hecho. Así es el futbol, te cobra factura el no meterla. La ventaja es que son errores puntuales, si fuera porque tenemos un mal funcionamiento tendríamos que trabajar todo”.

En torno a su juego pendiente del sábado contra los Correcaminos de la UAT en actividad pendiente de la Copa MX, Jona enfatizó lo importante que será este duelo; pues una victoria los estaría enviando directo hasta el segundo lugar del sector 2.

“Tenemos esta semana para trabajar contra Correcaminos, es un partido importante porque estamos buscando la calificación, señaló el meta de 29 años.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.