Home / Destacado / Ya no pitarán en la Liguilla
Se acabó la Fiesta Grande para Ramos Palazuelos, García Orozco y Chacón.

Ya no pitarán en la Liguilla

Ciudad de México, martes 01 de diciembre del 2015

Luego de sus graves errores durante los encuentros de Cuartos de Final y que influyeron directamente en el marcador, César Ramos Palazuelos, Roberto García Orozco y Francisco Chacón no pitarán más en la Liguilla del Torneo Apertura 2015.

En entrevista para Fox Sports, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, lamentó los errores que se presentaron en los más recientes encuentros por los citados nazarenos, quienes, recibirán como castigo irse a la congeladora.

“Desafortunadamente dos árbitros que son de mucha experiencia, que han tenido muy buen trabajo normalmente, tuvieron errores el fin de semana. Hubo errores puntuales como el de César Ramos que es por todos conocido. Los dos penaltis que deja de marcar Roberto García el fin de semana y el que deja de marcar Paco Chacón”, indicó.

Por otro lado, Iñárritu defendió a algunos centrales que han sido fuertemente criticados por su desempeño, tal es el caso de Fernando Guerrero Ramírez.

“Los demás trabajos fueron complicados, difíciles, con algunos detalles, pero las jugadas polémicas las resolvieron bien, como la de Fernando Guerrero en Veracruz, la analizamos varias horas. Tenemos un software que nos permite analizar milímetro a milímetro la cancha y la jugada es fuera del área”, apuntó el ex director de selecciones nacionales.

Cuestionado si existen árbitros capacitados para la fase más importante del torneo, González no dudo en que los elegidos para semifinales y final estarán a la altura.

“Tenemos los árbitros, salvo los que mencionamos ahorita (Palazuelos, García Orozco y Chacón). Sí (quedan fuera), desafortunadamente tuvieron errores, pero los que quedan son los que hicieron muy bien trabajo con jugadas complicadas”, remató.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

IMG-20170525-WA0069

¡Todo se Define en la Vuelta!

En la final de ida del Clausura 2017, entre los Tigres de la UANL y …

8 comentarios

  1. pero no entienden que los castigos deben ser para los jugadores porque parecen actores dramaticos aparte deberian de usar la tecnologia cuando menos en estos juegos para revisar las jugadas polemicas que serian dos o tres y no les quitaria mucho tiempo, si en cualquier deporte se esta hutilizando no se porque el futbol tiene que ser la excepcion cuando menos en los juegos importantes como la liguilla es mi humilde opinion y castigar a los jugadores que finjan con mas juegos y multas economicas eso creo

  2. mientras no acepten la tecnologia o un 4 arbitro en las areas como en europa seguiran aviendo errores

  3. ha habido 4 to arbitro en europa y no se ha solucionado nada. penales claros que no no se atreven a marcar, solo cuando pita el centraal se les acercan los jugadores y dicen que si pero ellos no lo marcan. no tiene caso. deberia de ser primero como en la nfl. darle un reto de jugada por tiempo y que se use solo en caso de penales llamese manos o faltas mal cobradas o que no se cobraron y expulsiones imjustas! y o se pararia solo el juego.

  4. Si tenemos la tecnología no veo porque no usarlos en estos casos de precisión y rapidez, con un cuarto árbitro que le indique en apoyo al central en caso de duda y jugadas forzadas de tal manera de no perjudicar a ningún equipo y que no se sacrifique a los árbitros centrales y jueces de línea. Se perdería menos tiempo en las reclamaciones y realmente tendríamos un futbol mexicano más creíble, sin sospechas de árbitros vendidos, jugadores marrulleros y escenas teatrales de mal gusto.

  5. de verdad que el juego de el futbol es algo extraordinario, sin menospreciar los demas deportes, como en todos lados , los errores cuestan, pero en el futbol la decision arbitral es inapelable, por eso el valor del respeto y la honestidad para dejar de lado la corrupcion, y si, de los jugadores amañados un buen castigo

  6. en el juego de fut americano,y algunos otros deportes ,detener el juego va con la misma forma de jugar y se aprovecha para la marcacion de jugadas polemicas, en el fut soccer. hacer eso iria totalmente en contra de el estilo de deporte