Home / Cruz Azul / Sea cae el plan velódromo para estadio del Cruz Azul, ofrecen dos opciones más
estadio-azul-3

Sea cae el plan velódromo para estadio del Cruz Azul, ofrecen dos opciones más

Por: Staff l  Cd. de México, México  l  Jueves 1 de diciembre del 2016

Debido a que las instalaciones deportivas Magdalena Mixhuca cuentan con la protección del Instituto Nacional de Bellas Artes, incluyendo el área del Velódromo, la construcción de nuevo estadio para el Cruz Azul no sería factible en ese punto.

“Fuera de que pueda caber o no el estadio (en la sede olímpica de la Magdalena), hay muchas implicaciones. No es tan fácil nada más tomar la decisión y demoler el lugar, hay muchas implicaciones. El velódromo para fines prácticos y oficiales en el ciclismo ya no aplica porque es una instalación antigua.

“Todas las medidas ya cambiaron de 330 a 250 metros, las pendientes y demás, ya es un deporte totalmente distinto, pero también debemos de tener cautela porque está protegido por el INBA por ser sede olímpica”, explicó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Ante esta imposibilidad, las Delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza podrían ser otra opción para la casa azul.

“No podría ser cerca de la Ciudad Deportiva. En el polígono que tenemos de la Ciudad Deportiva de Iztacalco definitivamente no hay opción, eso no va a ocurrir. Hay que explorar otras opciones como la delegación Venustiano Carranza, Azcapotzalco o Xochimilco.

“No nada más es poner un estadio, como tal se requiere un plan de ciudad, desarrollo y movilidad. Tener la consciencia para trabajar en pro de un proyecto tan importante como este que esté acorde con los barrios. No que sea una intrusión sino que lo apropie la comunidad”, declaró De la Vega.

Checa también

arda-turan

Video de la goleada del Barcelona en la Champions y los restados de este martes

El equipo blaugrana se impuso 4-0 al Borussia Moenchengladbach con tres goles de Arda Turan.