Home / Futbol Mundial / Atlético de Madrid es líder en España
El Atlético de Madrid desbancó hoy del liderato de la Liga de España al Barcelona.

Atlético de Madrid es líder en España

España, Madrid, sábado 02 de enero del 2016

El Atlético de Madrid desbancó hoy del liderato de la Liga de España al Barcelona, al combinarse su triunfo 1-0 sobre Levante con el empate 0-0 de los blaugrana ante el Espanyol.

Los rojiblancos son ahora punteros con 41 unidades, por las 39 del Barsa, que cuenta con la ventaja de tener un partido pendiente por la Fecha 16 contra el Sporting de Gijón, programado para el 17 de febrero.

El Atlético acorraló pronto al Levante y se fue al descanso con nueve tiros de esquina a favor en la estadística, aunque los granotas se defendieron a golpe de riñón e incluso rozaron el gol en un punterazo de José García “Verza” desde el área.

También pudo avanzarse el cuadro local por vía de Stefan Savic, cuyo cabezazo tocó el travesaño, o Jackson Martínez, quien sacó un remate raso y ajustado, bien desviado por Diego Mariño.

El colombiano insistió con un testarazo alto tras la reanudación, en que también amortiguó un balón que Jorge Resurreción “Koke” estrelló en el travesaño. El argentino Luciano Vietto, ingresado por su compatriota Ángel Correa, repitió un centro en la madera antes de que Thomas validara la decisión de Simeone de cambiarlo por Jackson, al arrancar por el centro e infiltrarse mediante quiebro en el área, donde soltó un tiro raso que el arquero no logró neutralizar.

Por: AP

Checa también

CHUCKY LOZANO jugada

‘Chucky’ Lozano mostró el fuerte golpe que se llevó al anotarle gol a Rusia

El delantero de la Selección Mexicana mostró las huellas de la batalla al portal de FIFA.