Home / Destacado / Tigres domina Clásicos de jornadas 9
JOSÉ RIVAS 2

Tigres domina Clásicos de jornadas 9

Por: Javier Alonso | México, Monterrey | Miércoles 2 de marzo del 2016

Los datos numéricos y más los que son a favor siempre son buscados por los aficionados para aumentar la vibra positiva de su equipo, de cara al duelo más importante de la fase regular para el futbol regio.

Jugar el Clásico Regiomontano en la jornada 9 es una estadística tienen muy a favor de los felinos, pues de las cinco ocasiones que se ha disputado el partido en esta fecha, los auriazules han conseguido cuatro victorias y una derrota.

En el Apertura 2005 se midieron en una novena fecha del torneo por primera vez, los albiazules aprovecharon su condición de local al vencer 2-1 a Tigres, en el Estadio Tecnológico. Por los anfitriones marcaron Alex Fernández y Luis Pérez, por los visitantes fue Walter Gaitán quien acercó al equipo.

Al siguiente torneo se invirtieron los papeles, ahora en el Universitario, Tigres pagó con la misma moneda al ganar por el mismo marcador. Reinaldo Navia adelantó a La Pandilla, Jaime Lozano igualó el marcador y a cuatro del final, Carlos “Tintan” Ramírez le dio el triunfo a los felinos.

Un año después, en el Apertura 2007, se presenció uno de los Clásico más aburridos, Sebastián Abreu, decidió no festejar el único tanto del partido tras su paso por los Rayados.

En el Clausura 2008 apareció otro héroe inesperado, el defensor José Rivas, quien marcó un doblete para silenciar el Tec, en el triunfo 3-2 de los felinos.

Con la presencia de Gignac, los auriazules volvieron a triunfar en una jornada 9, fue en el reciente Apertura 2015, el francés se estrenó con un gol en Clásico Regio, en el triunfo 3-1 en el Estadio Universitario.

TORNEO              RESULTADO

Apertura 2015 Tigres 3-1 Rayados

Clausura 2008 Rayados 2-3 Tigres

Apertura 2007 Tigres 1-0 Rayados

Clausura 2006 Tigres 2-1 Rayados

Apertura 2005 Rayados 2-1 Tigres

Checa también

LOBOS festejo 7

Gracias, Máquina… Lobos BUAP vence a Cruz Azul y pone fin a tres derrotas seguidas (video)

Los Cementeros volvieron a decepcionar a sus seguidores. El colombiano Julián Quiñones marcó un doblete.