Home / Destacado / Pactan la paz en clásico joven
Se llevó a cabo hoy la junta de seguridad para el América vs. Cruz Azul de la Jornada 12.

Pactan la paz en clásico joven

Ciudad de México, miércoles 1° de abril del 2015

Después de una extensa reunión en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, las porras de Cruz Azul y América llegaron a un acuerdo de paz para el juego que ambos equipos disputarán el próximo sábado a las 17:00 hrs. en el Estadio Azteca.

“Por nuestro lado nosotros nos tenemos que comprometer a que no haya violencia, lo que nosotros queremos son bombos, banderas en las tribunas, entonces tenemos que dar para recibir y estamos consciente de ello”, comentó uno de los coordinadores del grupo denominado Ritual del Kaoz, quienes hace días publicaron un código de ética.

Durante la sesión, estuvieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Subsecretaría del Orden Público, Estado Mayor de la Policía, Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), Policía Auxiliar, Procuraduría General del DF, Protección Civil, Servicios Médicos, Servicios Eléctricos del DF, Estadio Azteca y los Comisarios de la LIGA Bancomer MX, quienes acordaron llevar a cabo un extenso operativo donde no habrá tolerancia a quienes hagan desorden en la vía publica, así como dentro del inmueble.

Entre lo destacado que determinaron todas las instancias involucradas, es que el operativo iniciará a las 12:00 hrs. y en donde no se permitirá acercarse a las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula a todos aquellos miembros de los grupos de animación que no tengan boleto, todo ello para evitar que se propague la reventa en las afueras del Estadio.

Asimismo, se garantiza la seguridad total a los asistentes, agregando que las puertas del Azteca se abrirán dos horas antes del juego, es decir; a las 15:00 hrs.

Por su parte, se pondrá a disposición del clásico joven un total de seis ambulancias, una unidad móvil del Ministerio Público y una de Juez Calificador.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUMAS imagen 3

LIGA MX: Pumas confirma fichaje de jugador que viene de Rayados

Aun cuando el jugador tiene pendiente disputar la Final de la Copa MX ante Pachuca, Pumas ya lo anuncia.