Home / Destacado / Crónica: América 3-1 Toluca
América llega a 26 unidades y se mete a la pelea por un boleto para la Liguilla.

Crónica: América 3-1 Toluca

Ciudad de México, sábado 02 de mayo del 2015

América aprovechó los errores de Toluca para derrotarlo 3-1 y así mantener intactas sus posibilidades de calificar a la liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de los paraguayos Pablo Aguilar, al minuto tres, y Osvaldo Martínez por la vía del penal, al 75, así como un autogol del “guaraní” Richard Ortiz, al 82. El colombiano Wilder Guisao había logrado el empate momentáneo desde el manchón penal, al 64.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 26 unidades, en tanto el cuadro de los Diablos Rojos se quedó con 23 y se complica mucho sus posibilidades de fase final.

Un gol en los minutos iniciales le permitió a los de casa manejar el partido, lo cual significó cederle la iniciativa al rival y ellos buscar el contragolpe, tratando de dosificar el esfuerzo físico tras las semanas de intensa actividad que han tenido entre el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf.

América sabía que el triunfo era algo vital y comenzó a gestarlo apenas al minuto tres en el cobro de un tiro de esquina por derecha a la entrada del área chica, donde Aguilar, sin marca, conectó un sólido frentazo para dejar parado a Alfredo Talavera y poner el 1-0.

Esta anotación le permitió al campeón vigente esperar al rival, al que le regaló por completo la iniciativa y pese a ello, las llegadas más peligrosas fueron del lado local.

Cerca estuvieron de la segunda anotación poco antes del descanso, en una gran jugada por la banda de la derecha entre el propio Aguilar y Osvaldo Martínez.

Este último terminó por mandar un centro al corazón del área para el colombiano Carlos Quintero, quien de primera prendió un derechazo que se fue apenas a un costado del poste izquierdo, para irse así al descanso.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo sabía que la calificación se le podía escapar, por lo que para el complemento ordenó el ingreso de su compatriota Édgar Benítez e instantes después el de Jerónimo Amione.

Dichas modificaciones le dieron mayor profundidad al cuadro mexiquense, que no tardó en lograr el empate, en un penal que Moisés Muñoz le cometió al “Pajaro” Benítez y que el colombiano Wilder Guisao ejecutó de manera perfecta, al minuto 64.

Con el empate, los “escarlatas” vivieron sus mejores momentos, América se veía desconcertado, pero un error de Christian Pérez, le permitió a Oribe Peralta robarle el esférico para encarar a Talavera, quien lo derribó en el área para que se decretara la pena máxima, que Osvaldo Martínez concretó con potente disparo, al 75.

Toluca se fue con todo al frente en pos del empate, sin embargo, todo quedó sentenciado a ocho minutos del final con el autogol del paraguayo Richard Ortiz.

Así América se jugará su pase la próxima semana en el partido frente al Atlas, pero dependiendo solo de ellos, algo de lo que no puede presumir el cuadro mexiquense.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.