Home / Destacado / Renuncia como presidente de FIFA
Joseph Blatter convocó a una asamblea extraordinaria para elegir a su sucesor.

Renuncia como presidente de FIFA

Ciudad de México, martes 02 de junio del 2015

Tan solo cuatro días después de haber sido reelegido para su quinto mandato, Joseph Blatter anunció la mañana de este martes 02 de junio, su dimisión como presidente de FIFA y convoca a sesión extraordinaria para conocer a su sucesor.

“He venido a anunciar que dejo mi cargo. La FIFA necesita una reestructuración importante y creo que lo mejor es que yo deje mi sitio a otra persona. La FIFA necesita una reestructuración urgente. Convocaré rápidamente asamblea extraordinaria para elegir nuevo presidente”, indicó Blatter en conferencia de prensa ante los medios presentes.

El suizo, que venció en las más recientes elecciones al príncipe jordano Ali bin Al Hussein, confesó que su nuevo mandato no tiene el respaldo de todos, por lo que hacerse a un lado es la mejor opción debido al amor que le tiene a la FIFA.

“Mi mandato no cuenta con el apoyo de todos. Aprecio y adoro a la FIFA más que otra cosa y sólo quiero hacer lo mejor para la FIFA”, resaltó.

La dimisión de Sepp en su cargo llega un día después de conocerse que un alto funcionario de FIFA al servicio de Blatter 10 millones de dólares, los cuales habrían servido para que Sudáfrica obtuviera la sede de la Copa del Mundo del 2010.

Por el momento se desconoce cuándo y quienes serán los aspirantes a ocupar el máximo cargo dentro del organismo más importante del fútbol.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.

6 comentarios

  1. vaya al menos tuvo dignidad esta pinche rata y se hizo aun lado

  2. Ojala que los políticos mexicanos hicieran lo mismo, al final son de la misma raza de ratas de dos patas.

  3. Creo que la basura escapa antes de caer en el poder, ojala se pueda limpiar un poco el futbol mundial, este gente le hizo mucho daño al futbol mundial, el caso de grondona en argentina que sus hijos siguen vinculados a la afa luego de su muerte con altos cargos , una vergüenza, como dijo el señor avila "Raza de ratas "

  4. yo no creo que sea por dignidad el retiro de esta rata algo muy poderoso tiene que aver susedido para que de la noche a la manana desida retirarse o lo estan asiendo que se retire