Home / Futbol MX / Estufa felina
Todo parece indicar que los Tigres harán pocos movimientos en el Draft de la Liga MX.

Estufa felina

México, Monterrey, martes 02 de junio del 2015

Todo parece indicar que los Tigres harán pocos movimientos en el mercado de transferencias del Futbol Mexicano, de cara al próximo torneo. Con un plantel de 31 jugadores, más los elementos que se suman de la categoría Sub20 al primer equipo, los felinos encararon Liga y Copa Libertadores, en el torneo casero quedaron a deber tras haber sido eliminados en la ronda de Cuartos de Final, mientras que en el torneo continental lograron acceder a la ronda de semifinales, que se disputarán a mediados del mes de julio. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti podrá hacer el cambio de hasta cinco jugadores para lo que resta de la Libertadores, en relación al registro de 30 elementos que habían hecho al iniciar el torneo.

De primera instancia, parece inminente la salida de Enrique Esqueda y Dieter Villalpando, quienes cumplieron el préstamo sin opción de compra por parte del Pachuca, por lo que regresarían a la Bella Airosa. Dentro del plantel hay varios jugadores que ya manifestaron a la directiva su deseo de buscar un nuevo equipo, principalmente para tener más minutos de juego, entre ellos Manuel Viniegra, Alonso Zamora y Hugo Isaac Rodríguez. Este último estaría dentro de la lista de futbolistas a negociar, que Tigres tendría para el Draft 2015, junto a Omar Salgado y Richard Sánchez, futbolistas que llegaron al equipo con la intención de terminar su formación y ser tomados en cuenta a mediano plazo, aunque parece que ya no entran en planes; esto se refuerza tras el rumor de que los Tigres habrían preguntado por el portero de las Chivas, José Antonio Rodríguez, pensando en un arquero a futuro.

Aunque luce complicado, Joffre Guerrón es uno de los candidatos a salir de la institución. El ecuatoriano tuvo un buen torneo con los Tigres, pero parece que no es mucho del agrado del ‘Tuca’ Ferretti, aunado a la baja de juego que tuvo en la recta final del torneo. La directiva buscaría acomodar al mediocampista a cambio de un jugador naturalizado, para liberar una plaza de extranjero, y así buscar un delantero fuera de nuestro balompié.

Otro que podría dejar las filas auriazules, es el mediocampista mexico-colombiano Hernán Darío Burbano; pero la condición de naturalizado sería un factor para quedarse con el ex jugador del León, más aún pensando en la doble competencia que tendrán los Tigres el próximo año futbolístico. Sin embargo, el León busca hacerse de sus servicios, y para ello estaría dispuesto a soltar al argentino Mauro Boselli, a cambio del sudamericano y un elemento más, que podría ser Hugo Isaac Rodríguez.

En el extranjero también han sonado varios nombres, como posibles refuerzos felinos. En días pasados se habló del delantero nigeriano, Ikechukwu Uche, se dijo que incluso estuvo enla ciudad para negociar con la directiva auriazul, sin embargo, todo parece haber quedado en un rumor, a reserva de esperar que continúen negociaciones directamente con la dirigencia del Villarreal de España, equipo donde milita el futbolista africano. El francés Andre-Pierre Gignac también fue un jugador cuyo nombre sonó para Tigres; el delantero milita en el Olympique de Marsella de su país.

Donde Tigres quiere aprovechar sus relaciones, es en el Villarreal de España, equipo del mexicano Javier Aquino. El ex jugador del Cruz Azul estuvo a préstamo con el Rayo Vallecano, y todo parece indicar que no entra en los planes del submarino amarillo, aunque lo complicado para el equipo felino, sería el interés del mediocampista, de permanecer en el balompié europeo. Este elemento sería la principal opción de los Tigres, para ocupar el puesto que eventualmente deje Joffre Guerrón.

El Club felino tiene cerca de una decena de jugadores prestados en varios equipos de la LigaMx, que buscarían reacomodar, al no entrar en planes del cuerpo técnico felino. Emanuel ‘Tito’ Villa parece estar ya prácticamente en el Atlas de Gustavo Matosas, mientras que elementos como Danilo Verón ‘Danilinho’, Edgar Pacheco, Jonathan Bornstein y Sergio ‘Matute’ García, deberán renovar el préstamo con sus respectivos equipos, o bien, buscar una nueva oncena que los adquiera a préstamo para jugar el próximo torneo.

Los que vendrían

• Javier Aquino
• Mauro Boselli
• Ikechukwu Uche
• Andre-Pierre Gignac
• Pablo Daniel Osvaldo

Los que se irían

• Omar Salgado
• Darío Burbano
• Joffre Guerrón
• Richard Sánchez
• Enrique Esqueda
• Dieter Villalpando
• Hugo Isaac Rodríguez

Los felinos prestados

• Emanuel Villa
• Danilinho
• Edgar Pacheco
• Jonathan Bornstein
• Sergio García

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Flamengo v Universidad Catolica - Copa Bridgestone Libertadores 2017

LIGA MX: Atlas le da la bienvenida al arquero que sustituirá a Óscar Ustari

El tercer portero de la Selección de Chile disputará el puesto titular con el mexicano Miguel Fraga.

6 comentarios

  1. yo solo pregunto y Espiricueta para cuando

  2. serán unos pendejos si dejan ir guerron no comprare abono

  3. serán unos pendejos si dejan ir a guerron igual k burbano

  4. que pendejos haciendo caso a especulaciones de un pendejo

  5. Si dejan ir a Guerron ya serian pendejadas!!