Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 2
Conoce los aspectos más destacados que dejó la Jornada 2 del Torneo Apertura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 2

Ciudad de México, domingo 02 de agosto del 2015

Con unas Chivas que tocan fondo y se encuentran en el fondo de la tabla porcentual, así como un América que sigue sin levantar el vuelo y un León que continua aplastando a sus rivales, se llevó a cabo este fin de semana la Jornada 2 del Apertura 2015.

LA FIGURA DE LA JORNADA

En la Jornada 1 ya había demostrado que venía con todo al anotar dos goles, y ahora, una vez más Mauro Boselli vuelve a marcar un par de tantos que fueron importantes para que la Fiera aplastara en su casa a los Tiburones de Carlos Reinoso.

Con cuatro tantos en la Tabla de Goleo Individual, Boselli se alza como la gran figura de esta fecha gracias a sus goles que al momento se han traducido en seis puntos que tienen al León como uno de los líderes del Torneo Apertura 2015.

EL VILLANO DE LA JORNADA

La afición sigue esperando más de él, y tras dos fechas jugadas, Carlos Darwin Quintero sigue sin ser aquel gran jugador que se vio en Santos Laguna y, por si fuera poco, ahora el colombiano destacó no solo por su pobre rendimiento en el terreno de juego sino por salir expulsado luego de una fuerte entrada sobre el atlista, Jorge Zárate.

Para este torneo la directiva de las Águilas apostó por darle una segunda oportunidad luego de un pobre Clausura 2015; sin embargo, ahora, además de no terminar por explotar, el cafetalero se perderá la Jornada 3 debido a su tarjeta roja.

EL GOL DE LA JORNADA

Aunque al final de cuentas sirvió de muy poco el tanto, el mediocampista argentino, Juan Albín de Veracruz, dejó clara su calidad al anotar un gran gol desde fuera del área que en ese momento ponía por delante a los Tiburones Rojos frente a los Panzas Verdes.

Bombeando el balón desde una distancia de 21 metros de la portería, Albín ejecutó una perfecta vaselina que clareó a Christian Martínez quien únicamente se lanzó para la fotografía ya que el tiro del escualo terminó sacudiendo las redes del estadio Nou Camp.

DESCENSO

Mientras Monarcas contra todos los pronósticos ha cosechado seis puntos de oro en sus dos primeros encuentros de la campaña, Guadalajara volvió a caer y, aunque falta un largo camino hacia el descenso, los dirigidos por José Manuel de la Torre ya se ubican como últimos de la Tabla Porcentual a dos puntos de su más cercano rival, Morelia.

La pelea por conocer quien descenderá aún es larga, pero por ahora el Chiverío se ha rezagado y no muestra signos vitales luego de dos jornadas perdiendo y sin anotar.

Tabla Porcentual Apertura 2015 Jornada 2

TABLA GENERAL

La directiva realizó un esfuerzo importante para regresar a los primeros planos al León luego de un desastroso Clausura 2015 y hasta ahora los resultados son óptimos.

Dos triunfos en dos partidos jugados es el saldo de la Fiera en el campeonato, en donde además de sumar de a tres los dos cotejos disputados hasta ahora, han anotado en total siete goles que los colocan como los líderes generales del Apertura 2015.

Con igual número de unidades pero peor diferencia en cuanto a anotaciones se encuentran Monarcas Morelia, Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca.

Tabla General Apertura 2015 Jornada 2

RESULTADOS JORNADA 2

• Querétaro 1-2 Pachuca: CRÓNICA

• Tijuana 1-2 Dorados: CRÓNICA

América 1-3 Atlas: CRÓNICA

• León 4-1 Veracruz: CRÓNICA

• Monarcas 1-0 Tigres: CRÓNICA

• Jaguares 2-1 Santos: CRÓNICA

• Toluca 2-1 Pumas: CRÓNICA

• Chivas 0-1 Cruz Azul: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Las hostilidades de la Jornada 3 darán inicio el viernes 07 de agosto cuando Veracruz reciba en el Puerto a Jaguares en punto de las 19:30 horas. Durante este mismo día, pero en Torreón, Santos se enfrentará a Tijuana en juego programado a las 21:30 hrs.

Entre los juegos destacados que tendrá esta fecha se encuentra el choque entre Tigres y Chivas a jugarse el sábado 08 de agosto en el Estadio Universitario, duelo que podrían jugar los Felinos como los flamantes campeones de la Copa Libertadores 2015.

• Veracruz vs. Jaguares: viernes 07 de agosto, Estadio Pirata Fuente – 19:30 hrs.

• Santos vs. Tijuana: viernes 07 de agosto, Estadio TSM – 21:30 hrs.

Cruz Azul vs. León: sábado 08 de agosto, Estadio Azul – 17:00 hrs.

• Tigres vs. Chivas: sábado 08 de agosto, Estadio Universitario – 19:00 hrs.

• Pachuca vs. América: sábado 08 de agosto, Estadio Hidalgo – 20:06 hrs.

• Atlas vs. Monterrey: sábado 08 de agosto, Estadio Jalisco – 20:30 hrs.

• Dorados vs. Querétaro: sábado 08 de agosto, Estadio Banorte – 21:00 hrs.

• Toluca vs. Monarcas: domingo 09 de agosto, Estadio Nemesio Diez – 12:00 hrs.

• Puebla vs. Pumas: domingo 09 de agosto, Estadio Lobos BUAP – 17:00 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

BARCA imagen

Ex jugador del Barcelona arriba al futbol mexicano

También ha tenido experiencia en el futbol de Azerbaiyán y Tailandia.