Home / Destacado / El juvenil mexicano que es capitán en equipo del Real Madrid
PAOLO MEDINA

El juvenil mexicano que es capitán en equipo del Real Madrid

Por: Staff  l Madrid, España l  Viernes 2 de septiembre del 2016

Para cualquier jugador juvenil pertenecer a la organización del Real Madrid y ser el capitán de uno de los equipos de las divisiones inferiores es motivo de orgullo, pero en ocasiones suele ser el camino más duro para debutar con el primer equipo.

Lo anterior tomando en cuenta que en muy pocas ocasiones el conjunto Merengue llega a debutar algún jugador de su cantera, esto debido a los grandes fichajes que hace el primer equipo, Con esta situación, el juvenil mexicano Paolo Medina tiene un camino mucho más pesado para llegar al primer equipo.

Paolo es capitán de la categoría Juvenil B del Real Madrid, equipo donde milita el portero Luca Zidane, hijo del técnico Zinedine Zidane.

Paolo ha venido creciendo al grado de que hace poco tiempo le fue otorgado el gafete de capitán. Se trata de un jugador que nació en Veracruz, el 28 de mayo de 1999, pero a partir de los tres años, comenzó a vivir en Madrid.

El mexicano tuvo que realizar siete intentos para quedarse en la institución.

 “La verdad es que siempre tienes presente que un club como el Real Madrid puede traer jugadores de otros países sin importar absolutamente nada. Tienes que vivir con eso y con esa competitividad. Voy luchando cada día”, dijo Paolo Medina a los medios españoles.

El mexicano tiene 17 años, juega como defensa lateral y no solo milita en el equipo madridista, sino que ha sido convocado por parte de la Selección Mexicana en diferentes categorías.

“Extremo a la vieja usanza, con buena zancada y siempre busca la línea de fondo. Demuestra elegancia en sus acciones, tanto en la carrera como en el pase. Es veloz y su regate y la aceleración que imprime a las jugadas le hacen imparable para los defensas. Se crece en los partidos decisivos”, así describe Real Madrid a Paolo Medina.

Primer partido de la youth league ganado 4-0 a seguir asi ⚽️⚽️⚽️

Una foto publicada por Luca Zidane (@luca) el


Checa también

MISHELLE HERRERA

Hermano del ‘Chucho’ Benítez niega agresión a hija del ‘Piojo’ Herrera

Ronny Benítez explicó los motivos por lo que Mishelle Herrera fue internda en un hospital.