Home / Destacado / La Liga MX aumentó su valor
La primera división del fútbol mexicano tiene hoy un valor de 628.9 millones de dólares.

La Liga MX aumentó su valor

Ciudad de México, viernes 02 de octubre del 2015

La Liga MX, para su Torneo Apertura 2015, aumentó su valor de mercado un 8.3% con respecto al semestre anterior de acuerdo a cifras de Transfermarkt.

Teniendo un valor hoy en día de 628.9 millones de dólares, el campeonato mexicano de primera división sigue avanzando hacia adelante en la búsqueda de convertirse en una de las ligas más importantes de América, así como de todo el mundo.

Con un aumento de 48.1 millones de dólares con respecto al semestre anterior, los grandes culpables para alcanzar esta nueva cifra son equipos como Tigres y Rayados, cuyas contrataciones elevaron los valores de todo el fútbol mexicano.

Elementos como André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori cuyas cartas están valuadas en 8.9 y 4 millones de dólares, respectivamente, fueron durante el verano los fichajes más costosos que se realizado, llegando estos dos al norte del país.

Así, el balompié nacional busca seguir incrementando su nivel mediante grandes inversiones, formula que hasta el momento ha servido ya que el Apertura 2015 se perfila con más goles y menos empates a ceros en la historia del fútbol mexicano.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.