Home / Futbol MX / Calificar es lo importante.- ‘Tuca’
Sin importar el lugar, lo único que tiene Ricardo Ferretti en la mente es la Liguilla.

Calificar es lo importante.- ‘Tuca’

Monterrey, México, lunes 02 de noviembre del 2015

No importa en qué lugar sea, el objetivo principal de Ricardo Ferretti con los Tigres de la UANL es estar dentro de la Liguilla del Torneo Apertura 2015.

En conferencia de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en la Cueva de Zuazua, Ferretti atendió a los medios de comunicación en donde habló de la actualidad de los felinos y el panorama de cara al cierre de la fase regular.

“Uno siempre busca clasificar en los primeros lugares, pero no es algo definitivo, el torneo pasado los primeros cuatro se fueron eliminados. Calificar es lo importante”.

Ante la presión que existe en estos momentos sobre el equipo debido a los últimos resultados, el ‘Tuca’ niega que esta situación afecte dentro del grupo reconociendo que no tiene a su cargo a unos niños sino a unos futbolistas profesionales.

“Hay que apelar a la experiencia que tienen los jugadores, no hay ningún niño en este plantel, al contrario, son gente con mucha capacidad y experiencia. Ellos ya han vivido este tipo de presiones, no lo veo como una situación que me quite el sueño”.

Ubicados en el quinto lugar de la tabla general 24 puntos, los felinos tendrán un duelo vital en sus aspiraciones de fiesta grande contra Veracruz, equipo que para Ferretti será complicado debido a las condiciones que existen en el Estadio Luis Pirata Fuente.

“La adaptación puede ser el factor. Es un lugar con mucha humedad, puede llover, todo eso lo sabemos, naturalmente afecta a los dos y ellos por la costumbre puede que tengan un poco más de ventaja entre comillas, tenemos que adaptarnos”.

Por último, el timonel brasileño destacó que hacia el final del campeonato lo importante es que la calificación de Tigres a la Liguilla sigue dependiendo del club.

“Ahora acabando el torneo la prioridad son los puntos, la importancia de los puntos para lograr la clasificación. Dependemos de nosotros, no estamos en las manos de nadie y esperemos que así siga hasta el final”, remató el entrenador felino.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

AME imagen 6

LIGA MX: América está enfocado en fichar a un delantero uruguayo

Las Águilas quieren aliviar su sequía goleadora con un delantero del Colo Colo.

2 comentarios

  1. O sea que vas a salir a meter a los 11 en el área vs Veracruz a ver si no te golean imbecil

  2. ke postura tan mediocre para el gran plantel ke tiene.Definitivo el Tuca debe irse x dignidad propia antes ke lo corran x incompetente el Tuca ya es obsoleto en TIGRES.