Home / Destacado / México, a un paso de la Final
El Tricolor avanzó a las semifinales del Mundial Sub-17 al derrotar 2-0 a Ecuador.

México, a un paso de la Final

Coquimbo, Chile, lunes 02 de noviembre del 2015

México es Semifinalista en la Copa Mundial Sub17 de la FIFA Chile 2015; tras imponerse dos goles por cero ante Ecuador, los dirigidos por Mario Arteaga son uno de los cuatro mejores equipos del certamen.

Goles México: Claudio Zamudio al 41’; Bryan Salazar al 55’

El duelo de Semifinales se llevará a cabo el próximo jueves 5 de noviembre a las 17:00 hrs. (CM); Nigeria será el rival a vencer.

EL PARTIDO

México desde el inicio se hizo dueño del esférico, controló las acciones y tejió las mejores jugadas en conjunto, tanto que antes de cumplir el primer minuto ya había creado peligro en la puerta rival de la mano de Kevin Lara por derecha.

Por su parte, Ecuador, se mostró algo nervioso en los primeros minutos, no lograba hilar dos pases, regaló varios balones. Fue al 10’, cuando se metió a territorio mexicano intentando hacer daño.

Los minutos transcurrían y aunque México continuaba siendo superior a Ecuador, no podía culminar sus opciones de gol. Los ecuatorianos poco a poco se mostraban mejor en el campo.

Minuto 28. Ecuador tuvo la primera importante, pero el arquero mexicano, Abraham Romero, logró atajar de gran forma tendiéndose a su derecha para evitar el disparo potente de los sudamericanos. El tablero no se movía.

Una vez pasando la primera media hora del cotejo de Cuartos de Final, Ecuador era quien ya tenía mayor posesión de la redonda, más control del juego, pero las anotaciones seguían sin aparecer.

Sin embargo, tras un cobro de tiro libre, México hizo el gol. Claudio Zamudio, al 41’, estuvo atento en el disparo, y en el rebote dentro del área, logró rematar a puerta sin que pudiera hacer nada el guardameta ecuatoriano José Cevallos.

México se marchó al descanso con un gol a su favor y sin recibir ninguno en contra.

Las acciones se reanudaron y de inmediato el balón fue muy disputado por ambas escuadras, se paseaba por las dos áreas; no obstante, México tuvo una más de gol. Al 50’, Kevin Lara, tras una gran jugada de los mexicanos, tuvo el segundo pero su disparo lo detuvo a la perfección José Cevallos.

Llegó el segundo gol para México. Al 55’, se decretó la pena máxima a favor de los de Mario Arteaga por una falta dentro del área sobre José Gurrola; Bryan Salazar se dispuso a cobrar y firmó el 2-0.

El partido bajó su ritmo, Ecuador no lograba recortar distancias. Por momentos se hacía del balón pero no generaba peligro, además de que la zaga mexicana impedía cualquier intento de los sudamericanos.

No hubo para más. Por lo que con marcador final de dos goles por cero, México es uno de los Semifinalistas de la Copa del Mundo Sub17.

Por: Federación Mexicana de Fútbol

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.