Home / CHIVAS / Tiago Volpi y el Querétaro se coronan campeones de la Copa MX
volpi-ataja

Tiago Volpi y el Querétaro se coronan campeones de la Copa MX

Por: Staff  l  Querétaro, México l  Miércoles 2 de noviembre del 2016

En el día de muertos, los Gallos Blancos están más vivos que nunca.

Por primera vez en su historia y teniendo al arquero Tiago Volpi como héroe, el Querétaro ha logrado su primer título como equipo de Primera División, al ganar esta noche la Copa MX Apertura 2016, al imponerse 3-2 a las Chivas en serie de penaltis, tras un sórdido empate 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular.

Ante un Estadio La Corregidora lleno, ni Gallos, ni Chivas lograron ofrecer un futbol digno de una Final, el encontronazo se dio en el mediocampo con pocas ocasiones de gol, aunque el Rebaño tuvo un poco más de llegadas.

Cuando el estratega de los locales, Víctor Manuel Vucetich, contrario a su estilo, decidió arriesgar por el triunfo enviando al delantero Andrés Rentería en lugar del contención Marco Jiménez, siete minutos más tarde vino la tonta expulsión del colombiano, lo que parecía que pondría a los Gallos en la lona.

Pero el “Rey Midas” Vucetich supo ajustar a su equipo, que incluso logró generar llegadas al marco rival, llevando el partido a la serie de penatis.

Ahí fue donde la figura del portero Tiago Volpi se inmortalizó, pues hizo la hombrada de parar dos penaltis y además de anotar uno, para ser el héroe en el mayor logró en la historia de los emplumados.

Por lo locales anotaron Édgar Benítez, Volí y Luis Noriega; Yerson Candelo falló en su oportunidad.

Por la visita erraron sus disparos Jaír Pereira, Carlos Cisneros y Alan Pulido; habían acertado Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda.

La noche y la madrugada de este miércoles será de festejo en Querétaro, quizás mañana jueves los Gallos no se levantan a cantar.


Checa también

toluca-festejo-3-ok

Toluca anuncia a su primer refuerzo para el Centenario

Los Diablos Rojos firman a un lateral derecho que llega del Atlas de Guadalajara.