Home / Futbol Mundial / ‘Tuca’ entre los mejores del mundo
Ricardo 'Tuca' Ferretti es considerado uno de los mejores directores técnicos del mundo.

‘Tuca’ entre los mejores del mundo

Monterrey, México, miércoles 02 de diciembre del 2015

Una final de Liga MX, una de Copa Libertadores, y estar por ahora peleando las Semifinales del Torneo Apertura 2015, todo esto en tan solo un año, son éxitos que le han dado al entrenador de los Tigres ser considerado uno de los mejores directores técnicos del mundo, de acuerdo a la estadística que presenta mensualmente Football Worl Ranking.

El ‘Tuca’ se ubica en la posición 43 del listado de técnicos de todo el mundo, por encima de personajes como André Breitenreiter del Shalke 04 (96), Phillip Cocu del PSV de Holanda (70), Jürgen Klopp del Liverpool de Inglaterra (54), Argel Fucks del Internacional (48) y Mauricio Pochettino del Tottenham de Inglaterra.

La lista es encabezada por el timonel del Barcelona, Luis Enrique, actual líder del Futbol de España y que marcha con paso firme en la UEFA Champions League; lo secunda Joseph Guardiola del Bayern Münich de Alemania, seguido de Unai Emery, del Sevilla español.

El segundo técnico en la lista, que milita en el balompié nacional, es el ahora ex entrenador del Atlas, Gustavo Matosas, ubicado en el peldaño 97, mientras que el primer mexicano es el entrenador del Cruz Azul, Tomás Boy en el lugar 135, seguido de Víctor Vucetich del Querétaro, que es 137.

Con esto, Ricardo Ferretti sigue demostrando que más allá de la falta de títulos, el trabajo a mediano y largo plazo que hace con los Tigres de la UANL, le han hecho ganarse un lugar como uno de los mejores desempeños en el banquillo de un equipo de primera división.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

ESTADIO OLD TRAFFORD

Manchester United desplaza al Real Madrid como el club más rico del mundo

El ManU recupera el sitio de honor luego de más de 10 años.