Home / Destacado / Una máquina perfecta, Alemania apaga la furia de Chile y se corona en la Copa Confederaciones (video)
SEL ALEMANIA campeón

Una máquina perfecta, Alemania apaga la furia de Chile y se corona en la Copa Confederaciones (video)

Por: Staff  l  San Petersburgo, Rusia   l  Domingo 2 de julio del 2017

Aún con un equipo alterno, Alemania volvió a ganar un título mundial, esta vez el de la Copa Confederaciones, única competencia que le faltaba por conquistar.

“Die Mannschaft” se impuso en la Final 1-0 a la Selección de Chile, el bicampeón de Sudamérica, en un duelo cerrado en el que un error de los chilenos aprovechado por los europeos fue la diferencia en el partido.

La Roja, a veces teniendo como fortaleza el juego rudo, tuvo un error defensivo a los 20 minutos, cuando Marcelo Díaz intentó salir jugando, pero entregó el balón a los alemanes para que Lars Stindl anotara el único gol del partido.

A partir de ese momento los jugadores del equipo chileno se vieron presionados, no tuvieron la tranquilidad para definir al menos tres opciones de gol que se les presentaron frente al marco de Marc-Andre ter Stegen.

Como las demás generaciones de futbolistas alemanes, los jóvenes germanos mostraron inteligencia emocional y pudieron mantener la ventaja.

Alemania es una maquinaria de futbol efectivo y de jugadores casi perfectos, que a un año del mundial buscarán convertirse la primera selección que haya ganado la Copa Confederaciones y al año siguiente la Copa del Mundo.

Checa también

Nahuehe

Con esfuerzo Tigres podrá superar la perdida de Guido.- Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán confía en su equipo ahora sin Guido Pizarro.