Home / Deportes / El Tri playero se va al Mundial
La Seleccion Mexicana de Playa obtuvo su pase para el Mundial de Portugal 2015.

El Tri playero se va al Mundial

Playa del Sol, El Salvador, viernes 03 de abril del 2015

México comenzó el encuentro con todo al frente y apenas a primer minuto se puso adelante en el marcador. Diego Rodríguez sacó disparo al marco rival, la pelota pegó en el poste izquierdo y le cayó a Ángel Rodríguez, que nada más empujó la esférica al fondo de la portería estadounidense.

Los Tricolores seguían dominando el juego y a los 4’ ampliaron la ventaja. Adrián González cobró una infracción desde el costado izquierdo del terreno de juego, la bola pegó en el poste izquierdo y terminó al fondo del marco rival.

Estados Unidos después de la segunda anotación se fue con todo al frente buscando el descuento, y fue a los 7’ cuando consiguió su primer gol por conducto de Nick Perera, que metió cabezazo que Miguel Estrada no pudo contener. El marcador ya no se movió en el primer periodo.

Ya en el segundo lapso, a los 16’, Francisco Cati consiguió el tercero para los dirigidos por Ramón Raya. El capitán mexicano metió zurdazo desde su medio campo, la bola pegó en la arena y le botó a Christopher Toth, que no pudo contener el fogonazo.

El duelo era de ida y vuelta, los estadounidenses buscaban en todo tiempo el marco rival y los mexicanos se plantaban bien sobre el terreno de juego. Los dos porteros tenían buenas intervenciones.

México se paraba bien en el terreno de juego, los estadounidenses lo buscaban en todo momento pero la buena actuación de Miguel Estrada y la falta de puntería hacían que no se moviera de nueva cuenta el marcador.

El segundo cuarto culminó sin que la pizarra se moviera. La moneda se encontraba en el aire.

El tercer periodo comenzó de la misma manera, con dos escuadras entregando todo para conseguir el pase a la Gran Final de la justa y a la Copa del Mundo que se disputará en Portugal en el mes de julio.

Estados Unidos insistió tanto que consiguió la segunda anotación a los 30’. Lewie Valentine cerró la pinza en un tiro de esquina y mandó la de gajos al fondo de la portería mexicana.

El empate a tres llegó a los 31’. Andrew Feld recibió la pelota por el costado derecho, se plantó frente a Miguel Estrada y metió derechazo cruzado imposible para el cancerbero azteca.

México retomó la ventaja a los 31’. Ángel Rodríguez metió testarazo cruzado frente al marco estadounidense y cimbró las redes rivales  por cuarta vez en la noche para los verdes.

Ya no hubo tiempo para más y México consiguió su pase a la Copa del Mundo de la modalidad.

GOLES

Estados Unidos 0–1 México; Ángel Rodríguez

Estados Unidos 0–2 México; Adrián González

Estados Unidos 1–2 México; Nicolás Perera

Estados Unidos 1–3 México; Francisco Cati

Estados Unidos 2–3 México; Lewie Valentine

Estados Unidos 3–3 México; Andrew Feld

Estados Unidos 3–4 México; Ángel Rodríguez

Por: Federación Mexicana de Fútbol

Sobre Luque

Checa también

CAMPESTRINI lamento

LIGA MX: El argentino Cristian Campestrini regresa al futbol mexicano

El polémico ex portero del Puebla tendrá otra aventura en México.