Home / Deportes / Mayweather Jr. vence a Pacquiao
Floyd Mayweather Jr. se lleva la 'Pelea del Siglo' por la decisión unánime de los jueces.

Mayweather Jr. vence a Pacquiao

Las Vegas, Estados Unidos, domingo 03 de mayo del 2015

El peleador norteamericano, Floyd Mayweather Jr. venció la noche de este sábado en el MGM de Las Vegas, Nevada a Manny Pacquiao en la denominada Pelea del Siglo.

En pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, Mayweather Jr. salió victorioso y mantuvo su récord invicto de 48 victorias, 0 derrotas.

Aunque en principio Pacquiao fue quien salió con una propuesta agresiva, al pasar de los rounds esta fue cada vez más opacada por la agilidad de Mayweather Jr., quien fiel a su estilo mantuvo la distancia de su rival y aplicando golpes certeros combinados con un perfecto juego de piernas, se levantó como el gran campeón de esta esperada batalla.

Los jueces de la contienda, entregaron las siguientes puntuaciones, todas ellas en favor del Money: 118-110 (Burt Clemens), 116-112 (Dave Moretti) y 116-112 (Glenn Feldman).

Por parte de las ganancias que ambos púgiles se estarán llevando a sus casas por conceptos de derechos de televisión, entradas y patrocinios se estima que Mayweather Jr. recibirá 200 millones de dólares totales, mientras que Pacquiao se quedará con 100 millones de dólares.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.