Home / Destacado / Blazer confesó recibir sobornos
El ex directivo reconoció recibir dinero a cambio de votar por sedes mundialistas.

Blazer confesó recibir sobornos

Ciudad de México, miércoles 03 de junio del 2015

El ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Chuck Blazer, confesó a un juez federal de los Estados Unidos haber recibido sobornos para votar por Sudáfrica y Francia para que albergaran los mundiales del 2010 y del 1998, respectivamente.

“A principios o alrededor del 2004 y hasta el 2011, yo y otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA acordamos aceptar sobornos en conjunción con la elección de Sudáfrica como nación sede de la Copa Mundial del 2010”, manifestó Blazer.

Las declaraciones de Chuck, que fueron dadas a conocer hoy por la fiscalía estadounidense, fueron realizadas el pasado 2013 en una audiencia donde el ex directivo de FIFA aceptó declararse culpable de crimen organizado y otros cargos.

“Durante mi asociación con FIFA y CONCACAF, entre otras cosas […] accedí con otras personas alrededor de 1992 para facilitar la aceptación de un soborno ligado a la selección de la nación sede para la Copa Mundial de 1998″, agregó.

Finalmente, Blazer reconoció también aceptar dinero para la transmisión de eventos de fútbol importantes como lo es la Copa Oro.

“Alrededor de 1993 y con seguimiento hasta inicios de la década de los 2000, yo y otras personas aceptamos sobornos en conjunción con la transmisión y otros derechos para las Copas Oro de 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003”, concluye.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.