Home / Destacado / Sudáfrica niega soborno a FIFA
El gobierno sudafricano negó pagar para obtener la organización del Mundial en 2010.

Sudáfrica niega soborno a FIFA

Ciudad de México, miércoles 03 de junio del 2015

Uno de los grandes detonantes para que Joseph Blatter renunciara la presidencia de FIFA y la detención de siete dirigentes de este organismo es un supuesto pago de Sudáfrica a la FIFA para obtener la Copa el Mundo del 2010; sin embargo, desde el país africano niegan que los 10 millones de dólares que dieron hayan sido a manera de soborno.

“Lo que sucedió con el dinero es otro tema para los investigadores… no lo sabemos. No podemos responsabilizarnos por eso. Por lo tanto, queremos negar enfáticamente que nuestro país y gobierno hayan sobornado a alguien para conseguir los derechos de la Copa del Mundo de 2010”, declaró Fikile Mbalula, Ministro de Deportes en Sudáfrica.

Los 10 millones de dólares habrían sido pagados por Sudáfrica a Jack Warner en el 2008 cuando este era presidente de la CONCACAF, para que este y otros dos miembros del comité ejecutivo de FIFA votarán por ellos para organizar el Mundial del 2010.

Por su parte, el director general del ministerio de deportes, Alec Moemi, aseguró que el país ganó limpiamente las votaciones para organizar aquella justa.

“Ganamos la candidatura limpiamente, teníamos la figura de (el ex presidente Nelson) Mandela, teníamos el espíritu del mundo. Pero no estamos a la defensiva. Es nuestra responsabilidad explicar para qué eran estos 10 millones de dólares”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.