Home / Destacado / Valcke no se siente culpable
El francés asegura no haber razones para que renuncie como Secretario General de FIFA.

Valcke no se siente culpable

Ciudad de México, miércoles 03 de junio del 2015

Tras la dimisión de Joseph Blatter como máximo jerarca de la FIFA, los ojos se voltearon a su Secretario General, Jérôme Valcke, quien ha sido señalado como el personaje que recibió los 10 millones de dólares por parte de Sudáfrica para entregárselos a Jack Warner a manera de soborno para el Mundial del 2010. Al respecto, Valcke se dijo tranquilo ante las acusaciones en su contra asegurando que él en lo personal no se siente culpable.

“No tengo ninguna razón para decirme que debo dejar de ser Secretario General, no tengo ninguna responsabilidad, no tengo ningún reproche que hacerme”, manifestó, quien aseguro su salida de FIFA podría llegar con el nuevo presidente.

“Siempre he dicho que era el Secretario de Sepp Blatter, habrá un nuevo Presidente de la FIFA a principios de 2016 y por lo general un Presidente elige a su Secretario General”, agregó directivo francés en declaraciones para la radiodifusora, Francia Info.

Acerca del dinero que habría sido usado como soborno, Jérôme explicó los motivos por el que esos 10 millones fueron dados por Sudáfrica y enviados  a Warner.

“En un momento determinado, tras una decisión del Gobierno sudafricano, la FIFA recibió una carta que pedía retirar del presupuesto del Comité de Organización del Mundial-2010 una suma de 10 millones de dólares para el programa Diaspora Legacy. Esos fondos debían ser controlados por el Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, y se enviaron a las cuentas indicadas por Jack Warner. No tengo el poder de autorizar un pago, menos todavía un pago de diez millones y que vengan de otra cuenta fuera de la FIFA”, puntualizó.

Finalmente, Valcke sentenció que la transacción fue autorizada por los sudafricanos, Jack Warner y Julio Grondona, quien falleció el año pasado.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.