Home / Destacado / El Tri Sub-20 vence 2-1 a Uruguay
México suma sus primeras tres unidades en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

El Tri Sub-20 vence 2-1 a Uruguay

Dunedin, Nueva Zelanda, miércoles 03 de junio del 2015

Con un gol en el tiempo agregado, México sumó sus primeros tres puntos de la competición al vencer a Uruguay con un dramático tiro libre. El partido, válido por el Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, se jugó el 3 de junio en Dunedin.

La primera parte comenzó con México apuntando a la portería rival. Al minuto 12 tendrían su primera oportunidad seria, cuando José Ramírez desbordó por izquierda, mandó el centro al área e Hirving Lozano remató de cabeza directo al poste.

Poco después, a Uruguay se le presentó su chance. Rodrigo González retrasó la pelota al arquero del Tri, quien no pudo despejar y dejó la pelota a merced de la voluntad de Franco Acosta. Sin embargo, el disparo delantero charrúa salió desviado y no encontró las redes. Un minuto más tarde, el portero mexicano se redimió con un soberbio lance a un tiro de larga distancia de Kevin Méndez.

Los primeros 45 minutos acabaron sin goles. Para el complemento la acción sucedió con más frecuencia en las porterías y el gol acabó por llegar. Mauricio Lemos recibió la pelota en el costado izquierdo, pero Hirving Lozano lo sorprendió, le quitó la pelota y se perfiló a la portería. Ahí, con disparo por abajo a la izquierda, movió los cartones. (1-0, 71’).

Poco después, en una jugada a balón parado, Uruguay se encontró con la fortuna. En una jugada a balón parado Mathias Suárez aprovechó un rechace del arquero y decretó la igualada temporal (1-1, 83’). Y cuando el partido vivía sus últimos suspiros, Kevin Gutiérrez le dio los tres puntos a México con un gran tiro libre que primero pegó en el poste y luego se fue adentro (2-1, 90+3).

La  primera fase del Grupo D cerrará el 6 de junio, cuando México vea acción ante Serbia en Dunedin y Uruguay haga lo propio con Mali en Hamilton.

Por: FIFA

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.