Home / Destacado / Herrera, en riesgo de ir a prisión
Sus mensajes a favor del Partido Verde podrían poner tras las rejas a Miguel Herrera.

Herrera, en riesgo de ir a prisión

Ciudad de México, lunes 03 de agosto del 2015

Los mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México en plena jornada electoral le podrían salir muy caros a Miguel Herrera como lo es ir a prisión; así lo manifestó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez.

“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la FEPADE (Federación Especializada para la Atención de Delitos Electorales) aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el director de Averiguaciones Previas en Delitos Electorales de la FEPADE, Álvaro Rodríguez, dio a conocer en conferencia de prensa que Herrera podría alcanzar una pena tras las rejas que va desde los tres meses hasta los seis años.

“La pena que la Ley establece, que es el Artículo 7, es de tres meses a seis años de prisión. Esta indagatoria (contra Herrera) comenzó desde el día seis de junio, un día previo a la elección, cuando se recibieron las primeras denuncias”.

Por último, se desmintió que el Piojo tuviera un plazo de 48 horas para presentarse ante la FEPADE como se rumoró durante la semana pasada.

“Trataremos de hacerlo lo más rápido posible pero la ley no establece un plazo límite. En materia penal necesariamente tiene que comparecer la persona citada. El citatorio se fijó, en términos de la ley, en el domicilio, pero no hay nadie”, concluyó.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

OAXACA festejo

Los campeones del Ascenso MX se refuerzan con ex jugador del Parma

Con este fichaje, Alebrijes de Oaxaca cubrirá la baja del defensa brasileño Joao Farinello Rosa.

13 comentarios

  1. Los del cereso tendran un tremendo director tecnico .

  2. Haaa director tecnico deee lujooo !!!!! en el cereso jajajajaja

  3. Y a los dirigentes del magisterio que han promovido daños y ataques a las instituciones, les van a dar un premio?, Yo creo que se lo merecen, esos si que son mexicanos ejemplares, ¿què no?

  4. aver si es igual de picudo en el penal¡¡

  5. MAS FAMA PARA EL ORANGUTAN DEL FUT

  6. porqué se esperó este asunto hasta que dejara la dirección técnica? acaso es tan importante su puesto que le consideran fuero político?

  7. porque el gobierno es asi , siempre agarran a un conejillo de indias y darle con todo habien tanto empresario gente famosa haciendo de todo y no les hacen nada,,,como siempre en mexico hacemos leña del arbol caido y ese es un distractor para unos cuantos meses mientras nuestro gobierno tiene tiempo para hacer de sus macabradas reformas o leyes……aclaro no es santo de mi debocion el piojo

  8. y tambien van a meter a la carcel a Andrea Legarreta ella tambien tuiteo a favor de los ratas del pri-verde que son la misma mierda

  9. jajaja si es cierto trabajo en uno si os canoceis es el cereso de san juan del rio

  10. ojala y de verdad lo metan, para que se le baje lo subidito.

  11. JAMAS VA A PONER UN PIE EN PRISION AL MENOS EN ESTE CASO COMO SON PENDEJOS Y MAS ESE DIPUTADO DEL VERDE

  12. Creo que "el piojo" no tendra problema alguno, ya esta visto que en México no existen los penales de alta seguridad, esto esta mas que comprobado.

  13. No es delito grave, mediante el pago de módica fianza nunca pisará la carcel, para todos aquellos adoradores de Martinoli que le deseanlo mejor al Piojo os la van a pelar.