Home / Opinión / Lo que he visto en la nueva era ‘Tuca’
Por: Carlos Guerrero (Warrior).

Lo que he visto en la nueva era ‘Tuca’

México, Monterrey, jueves 03 de septiembre del 2015

De entrada, mucho más orden y una visible disciplina. También trabajo. Sin importar el cansancio del viaje, Ferretti hizo sudar a su equipo con doble sesión en su primer día completo en Utah.

La segunda, una práctica intensa desde el primer minuto donde todo lo hizo Tuca. Desde la parte física hasta la táctica. Casi en seco los hizo trabajar de arranque para no perder tiempo. Fue directo al grano. Mejía Barón y Ariel González poco pudieron hacer ante la intensidad de Ferretti que se adueñó de todo el pastel.

Veo a un Tuca entusiasmado. Digamos que lo está disfrutando. No arrastra ningún tipo de presión. Hace lo que quiere. Cambia horarios de entrenamiento si lo considera necesario y sorprende con sesiones de video cuando no están programadas. Se da tiempo para bajar al lobby. Platica con algunos reporteros o gente de su mismo grupo aunque rápido se engenta y regresa a la habitación perdiéndose entre alguno de los largos pasillos del Hotel Mónaco.

Por cierto, seguridad extrema en todos los rincones de la sede en Salt Lake. Un cerco policiaco rodea el edificio y en cada recoveco uno puede toparse con dos o hasta tres oficiales resguardando la zona de elevadores, lobby y accesos principales.

No sólo están para impedir que los fanáticos rebasen los límites y pretendan perseguir a los jugadores, también están para vigilar que ningún seleccionado salga en horarios no permitidos.

Atrás quedaron –o por lo menos ahora- los tiempos donde el hotel parecía una verbena familiar con bolsas de shopping esparcidas por doquier. Una tarde libre como tal no ha habido. El grupo está sereno, tranquilo y sin tantas distracciones. Casi todos han vuelto a hablar con la prensa.

El detalle negativo es que Ferretti en los primeros cuatro días no logró contar con equipo completo. Hay cosas que nunca van a cambiar.

Tuca reservará su cuadro de lujo para el choque ante Argentina.

Por: Carlos Guerrero (Warrior)

Sobre admin

Checa también

La realidad de los tricolores

Por: Mario Castillejos.