Home / Destacado / Crónica: América 2-1 Jaguares
América rompe una racha de dos derrotas en fila al vencer esta tarde 2-1 a Jaguares.

Crónica: América 2-1 Jaguares

Ciudad de México, sábado 03 de octubre del 2015

Un frenético arranque tras el descanso le dio al América el triunfo que se les negaba desde la Jornada 9.

Goles: Paul Aguilar al 20′ (América), Michael Arroyo al 47 (América) y Diego de la Torre al 23′ (Jaguares)

EL PARTIDO

Duelo de estrategias se vivió en la cancha del Estadio Azteca. El sistema visitante sorprendió cuando Ricardo La Volpe decidió la línea de 4 defensores sobre su tradicional línea de 5. En tanto el América por la ausencia de Rubens Sambueza apostó por Michael Arroyo.

Con más gente en el medio campo los americanistas comenzaron a buscar los espacios a través de centros templados al área, pero fue en un gran contragolpe cuando encontraron la anotación; Moisés Muñoz lanzó al ataque a los locales, Paul Aguilar condujo el esférico hasta tres cuartos de cancha rival para abrirla a la llegada de Andrés Andrade, éste centró encontrando a Oribe Peralta, quien sacó un disparo que fue desviado, pero el rebote le quedó a Aguilar dentro del área chica, simplemente para empujarla.

Tres minutos más tarde Diego de la Torre aprovechó un gran servicio de Avilés Hurtado para de fuera del área sacar un disparo espectacular que dejó parado a Moisés Muñoz.

El América tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja antes del final de la primera parte, pero Peralta remató apenas desviado de la portería de los chiapanecos.

En el arranque del complementario las Águilas se fueron al frente y rápidamente anotaron cuando Michael Arroyo aprovechó un rechace de David Villalpando dentro del área para poner el 2-1.

De ahí en adelante los e Ignacio Ambriz bajaron un poco el ritmo y prefirieron la posesión del balón, fue hasta el último lapso del juego que los Jaguares metieron al América en su propio terreno y con disparos de William Paredes, Avilés Hurtado y Mathías Vidangossy que el empate para los de la Selva amenazó con llegar.

Con este resultado el América llega a 21 puntos; mientras Jaguares ve comprometido su lugar número 8 de la tabla al quedarse con 16 unidades.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

enner valencia

Tigres UANL: Enner Valencia agradecido con ‘Tuca’

Tras lograr el campeonato del torneo Apertura 2017, Enner Valencia habló en entrevista con la Liga MX sobre el futbol mexicano y Ricardo Ferretti.

1 comentario

  1. a que sabe la torta de huevo pues a huevo somos agulas y ya