Home / Futbol MX / Crónica: Rayados 4-0 León
Con un par de golazos de Edwin Cardona, Monterrey regresa a la senda de la victoria.

Crónica: Rayados 4-0 León

Monterrey, México, sábado 03 de octubre del 2015

Gracias a dos golazos de Edwin Cardona, Rayados rompe su racha de siete partidos sin ganar en la Liga Bancomer MX al imponerse con autoridad 4-0 a León.

Llegaron regiomontanos y guanajuatenses en condiciones muy distintas. Los primeros en un mal momento y sin pesar en el torneo, mientras que los segundos lo hacían como los líderes de la competencia. Al silbatazo, las estadísticas quedaron a un costado y desde los primeros minutos se vio a una Pandilla con el objetivo muy claro de ganar.

Fue Monterrey quien pegó primero con un gran gol al 17 desde larga distancia que pasó justo por encima de la barrera y con el efecto necesario para batir a Christian Martínez, quien a pesar que hizo su recorrido su lance quedó corto y el balón estremeció la red.

El agobio por parte de los locales no paró ante la ventaja y por el contrario este creció, teniendo como recompensa en 2-0 al 38 obra de Dorlan Pabón.

Apenas los asistentes celebraban la anotación del colombiano cuando llegó el tercero de la noche para los de casa, en esta ocasión Rogelio Funes Mori se hizo presente al 39.

En acciones correspondientes al segundo tiempo, los dirigidos por Antonio Mohamed no bajaron la intensidad y apenas a los tres minutos de haber iniciado la parte complementaria una vez más el Estadio BBVA Bancomer explotó con otro golazo de Cardona.

Los cuatro en la canasta no fueron suficientes para Monterrey, puesto que en los minutos subsecuentes buscaron nuevamente el arco de una Fiera que no parecía tener respuesta ante el incesante peligro que generaban Funes Mori y Pabón.

Al 66, Dorlan el electrónico parecía poner el 5-0; sin embargo, la anotación fue invalidada por fuera de lugar ahogándose el grito de gol en las gradas.

Los minutos finales no cambiaron mucho en relación a lo visto durante el trámite del juego con una Pandilla controlando las acciones y a unos Panzas Verdes que intentaron con tibios disparos que no inquietaron en lo más minino a Jonathan Orozco.

La victoria hace que Rayados llegue a 15 puntos y tome un importante empujón de confianza para lo que será su partido pendiente contra Puebla el viernes próximo.

Por su parte, León que se quedó en 24 unidades dejó abierta la posibilidad para que Pumas el día de mañana alcance el primer lugar de la Tabla General.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

stadiooo

TIGRES UANL: Revela empresario proyecto para el nuevo estadio

Una nueva opción que toma mucha fuerza aparece para ser la nueva casa de los Tigres.