Home / Destacado / Crónica: América 0-3 Pumas
Pumas tiene un pie en la Final tras aplastar 0-3 a América en la ida de las semifinales.

Crónica: América 0-3 Pumas

Ciudad de México, jueves 03 de diciembre del 2015

Los Pumas de la UNAM dan un gran paso rumbo a la Gran Final al vencer con autoridad 0-3 a América en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2015.

Gracias a un destacado segundo tiempo, los universitarios dejando en claro porqué fueron los líderes generales al pasarle por encima a una escuadra azulcrema que ahora deberá anotar cuatro goles en Ciudad Universitaria si quiere ir por un título más.

Desde los primeros minutos del encuentro fueron los visitantes los que mostraron mayor empuje hacia el frente. Con acercamientos tibios de Matías Britos e Ismael Sosa, los auriazules ya daban indicios de lo que sería al final un resultado a su favor.

Sin embargo, América demostraba también lo suyo al minuto 8 cuando Michael Arroyo disparo y Oribe Peralta estivo muy cerca de anotar el primero.

Como ha sido en la presente Liguilla, la polémica arbitral se hizo presente al 16 cuando Britos adelantaba a los felinos, pero su tanto fue anulado por una apretada posición adelantada que marcó el árbitro central de este cotejo, Fernando Guerrero.

El resto del primer tiempo se desarrolló sin ideas claras al frente llevando el grueso del duelo al mediocampo donde ninguno de los dos clubes cedía.

Para la parte complementaria llegó la debacle de las Águilas. Primero, al 52 se fue expulsado Pablo Aguilar luego de ver la segunda tarjeta amarilla. Situación que aprovechó Pumas al 62 para poner el 0-1 gracias a un remate de Sosa a centro de Fidel Martínez.

El tanto sacudió de fea manera a los locales, quienes comenzaron a tirar más patadas de lo normal y a encarar constantemente a los rivales. Acciones que tuvieron de inmediato su sanción al 64 cuando Miguel Samudio le mostraron la tarjeta roja.

Con dos hombres de más, la escuadra de Guillermo Vázquez adelantó líneas y al 74 tras un contragolpe bien llevado, Gerardo Alcoba anotó el 0-2.

Cuatro minutos después del gol de Alcoba hizo acto de presencia el goleador puma, Eduardo Herrera, para firmar el 0-3; marcador que permaneció hasta el final.

El juego de vuelta se disputará el domingo 06 de diciembre a las 12:00 hrs. en C.U.

GOLES DEL PARTIDO:

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

609375412

Tigres vs Chivas; en Busca de la Gloria.

La gran final del futbol mexicano, entre los Tigres de la UANL y las Chivas

4 comentarios

  1. para que dejen de soñar los pendejos

  2. Soy puma, pero lástima de la pinche nota tan tendenciosa. América dominó el primer tiempo, de no ser por las expulsiones dudo que Pumas hubiera podido haber sacado un buen resultado… Hay que ser objetivos también, se aprovechó la desesperación del rival y ya, el funcionamiento del equipo no fue PARA NADA brillante.

  3. Tiene tiempo que los comentaristas en las jugadas a favor del America son aciertos o jugadonas y cuando son en contra son errores de la defensa, o sea nunca les ganan.