Home / Destacado / Por arreglo entre Rayados y municipio de Monterrey, el equipo regio no pagó impuestos, ¡en tres años!

Por arreglo entre Rayados y municipio de Monterrey, el equipo regio no pagó impuestos, ¡en tres años!



Por: Staff  l  Monterrey, México  l  Lunes 3 de abril del 2017

Además de la ausencia de títulos en los últimos torneos, el equipo Rayados de Monterrey también habría estado libre de pagar impuestos municipales durante tres años.

Entre 2012 y 2015, el equipo albiazual habría sido eximido del pago de impuestos por la anterior administración municipal, que estuvo a cargo de la panista Margarita Arellanes, esto vía un acuerdo.

Dicho acuerdo entre el municipio y el club fue firmado el 13 de diciembre de 2012, poco más de un mes después de que Arellanes iniciara su periodo como alcaldesa, según se consigna en la revisión a la Cuenta Pública municipal de 2015 realizada por la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL).

El dictamen del órgano fiscalizador estatal señala que con el convenio, que tuvo una duración de tres años, el ayuntamiento “exime del pago del impuesto por el 5% sobre diversiones y espectáculos públicos al Club de Futbol Monterrey, SA de CV, en relación a la venta de abonos para la entrada a los eventos deportivos”.

También se otorgó entonces “un subsidio del 50% en el pago del impuesto que resulte por la venta de boletos que se realice a través de sistemas electrónicos”.

A cambio de estos beneficios fiscales, el club Rayados se habría  comprometido a impartir pláticas gratuitas de motivación a niños y jóvenes y cursos de capacitación a entrenadores deportivos, así como a aportar entradas que serían distribuidas en diferentes programas locales y a facilitar la asistencia de jugadores a eventos públicos.

Sin embargo, según advierte la ASENL, el equipo no cumplió con su parte del convenio o, al menos, no existe evidencia de que así ocurriera.

“No se localizó ni se exhibió la documentación que demuestre que se hayan recibido (…) la impartición de pláticas, cursos de capacitación, entre otras actividades, así como en cuanto a la entrega de boletos y artículos promocionales”, dice el dictamen.

Incluso, el órgano fiscalizador estatal solicitó información del caso a la actual administración municipal, a cargo del priista Adrián de la Garza, pero ésta reportó que no cuenta con documentación relativa al tema.



Cargando...
Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Nelson Semedo reforzaría al Wolverhampton y sería compañero de Raúl Jiménez

BARCELONA.- Nelson Semedo sería nuevo jugador del Wolverhampton, el lateral portugues llegaría a la Premier …