Home / Destacado / Un dolido Paco Palencia habla de sus Pumas y de mal momento
DT PALENCIA imagen

Un dolido Paco Palencia habla de sus Pumas y de mal momento

Por: Staff l  México  l  Martes 3 de octubre del 2017

La mala planificación en Pumas tuvo como “chivo expiatorio” al técnico Francisco Palencia, quien fue cesado por los malos resultados, pero la situación no cambió, es más ha sido peor.

Ahora, viendo a los “Pumas desde la barrera” y con toda la autoridad, el ex técnico universitario se da tiempo para analizar el paso del equipo auriazul, el peor del torneo Apertura 2017.

Palencia afirmó que el equipo felino debe realizar una inversión en la cantera, pues expresó que los jugadores experimentados no están para enseñar a los jóvenes.

“Talento hay, pero hay que gastar dinero para las Fuerzas Básicas y que lleguen bien a Primera. Los (jugadores) experimentados no le van a enseñar a los jóvenes, están para complementar un trabajo, pero no son los que deben enseñarles, no podemos culpar a que salieron dos jugadores cuando en Primera División se debe gastar en la cantera”, aseguró en entrevista para el portal Marca Claro.

Expresó que bajo su mando el equipo estaba comprometido en su totalidad.

“No es nada agradable ver a un equipo que ha sido referente en el futbol mexicano, que jugaste ahí y que dirigiste que esté en esa situación (…) Los jugadores estaban bastante bien conmigo, muy comprometidos con el trabajo, pero a la distancia es difícil y no es ético decir lo que se puede o no hacer. Realmente los que están para resolver ese problema son los que están ahí, en su momento yo sabía cómo resolver ese problema, sabía cómo tenía que trabajar, pero hoy no sé cómo esté la situación anímica ni física, pero lo único que deseo es que le vaya bien”.

El “Gatillero” comentó de las limitaciones que tuvo en el torneo que fue cesado, mismas que le costaron la “chamba”.

“Con las herramientas que teníamos hicimos la primera temporada bastante bien, calificamos; la segunda cuando nos faltaron jugadores nos venimos un poco abajo. Yo nunca pude entrenar al equipo completo y un partido con el plantel completo nunca lo pude tener; que cada quien saque sus conclusiones”, finalizó el ex timonel felino.

Sobre Javier Morales

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)