Home / Destacado / Es Rafa Márquez capitán y directivo: Gustavo Costas
DT GUSTAVO COSTAS 2

Es Rafa Márquez capitán y directivo: Gustavo Costas

Por: Staff | Guadalajara, México | Miércoles 4 de mayo del 2016

A unos días de su despido de la dirección técnica del Atlas, el técnico argentino Gustavo Costas se deshagó y soltó la “sopa” en entrevista para el diario deportivo Cancha de Guadalajara.

El técnico argentino habló acerca de las funciones de Rafael Márquez dentro del equipo, de las promesas de la directiva, del apoyo que recibió de los jugadores y hasta de la falta de pago que tiene el club hacia él.

Costas prendió mecha al asegurar que Rafael Márquez trabaja también como director deportivo y que incluso se reunió con él para la planeación del próximo torneo y si el equipo rojinegro no ha anunciado a su director deportivo, es porque Márquez ya opera como tal.

“Primero (me reuní), con Alberto (de la Torre), con (Gustavo) Guzmán y la última (reunión) fue con Rafa (Márquez), cuando fue que me anunciaron que Rafa iba a ocupar un poco como el puesto de (Heriberto) Ramón (Morales), así que me lo habían anunciado por teléfono Guzmán y Alberto, y ya después, al otro día, nos juntamos con Alberto y Rafa”, aseguró Costas.

¿En el puesto de Ramón? ¿Se refiere al de director deportivo?

“Algo así era en ese momento, no sé si seguirá ahora”.

¿Llegará hasta las últimas consecuencias en el tema económico?

“Sí, yo vivo de mi trabajo, no robo a nadie ni pido, se lo aclaré a Guzmán, yo sé que acá en México se habla mucho de esas cosas, mi dinero lo peleo y hasta las últimas consecuencias.

“Esto se iría a FIFA, desgraciadamente, porque no tengo una respuesta absoluta, es la primera vez que trabajo y no me quieren pagar el mes que trabajé”.

¿Qué explicación le dieron para no traerle los refuerzos que usted quería?

“Que habían gastado mucho dinero en el armado del otro equipo, que no había posibilidad”.

¿Cómo se va Gustavo Costas?

“Soy un tipo muy tranquilo, me voy caliente por esto, de no llegar a un acuerdo con ellos, más allá de que estaba emocionado por armar mi equipo y mi proyecto”.

¿Siente que le respondieron bien los jugadores?

“El equipo no había llegado capaz a poder dar el 100 por ciento de lo que pueden dar, pero cuando vas perdiendo vas perdiendo confianza y eso es muy difícil, cuando ganas pones a cualquiera y anda bien”.

Checa también

MORELIA-santos

No aprovecha… Morelia empata en casa y sus rivales en el descenso respiran (video)

En su estadio, Monarcas apenas logra empatar 1-1 ante el Santos Laguna.

5 comentarios

  1. No es posible que después de dejar al equipo en el último lugar, ahora ponga de pretexto que él no lo armo, acaso cuando lo contrataron no sabía la situación?, y ahora dice que no roba a nadie, acaso su trabajo lo realizó bien, y los resultados? En cualquier empresa privada los resultados son los que mandan.

  2. pero para que lo traen si no le van apagar esto es un abuso por parte de la directiva en no pagarle que los demande si el pone todo su empeño y el equipo no gana no es culpa de el entrenador es culpa de los jugadores que no quieren hacer las cosas bien

  3. ¿ Qué es deshago' ? ¿ Acaso será desahogo' ?

  4. Espero que las siguientes contrataciones ya sea de entrenadores o jugadores especifiquen bien los rendimientos que se deven de dar para que den buenos resultados

  5. Todos se quejan que la misma "baraja" Mexicana y que la chingada, aquí hay mejores D T que esos verborreicos sudamericanos que son chafas pero tienen buenos promotores si se despidiera cuando menos a la mitad de los argentinos el futbol mexicano mejoraria