Home / Destacado / Irlanda acepta soborno de FIFA
El pago fue hecho tras la mano de Thierry Henry previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Irlanda acepta soborno de FIFA

Ciudad de México, jueves 04 de junio del 2015

El presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol, John Delaney, reconoció en entrevista que la FIFA les dio dinero para no emprender acciones legales luego del partido clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando la Selección Irlandesa recibió un gol precedido por una mano de Thierry Henry que le dio el pase a Francia a la Copa del Mundo.

“Creíamos que podía derivar en un caso legal contra la FIFA por la forma en la que nos sacaron del Mundial tras la mano de Henry. Y también por cómo se comportó Blatter, sacando una sonrisita y riéndose de nosotros. Ese día le dije lo que pensaba de él y hubo incluso algunos insultos. Entonces llegamos a un acuerdo”, indicó a la emisora RTE.

“El partido fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”, agregó Delaney.

Aunque la cifra no se dio a conocer, la prensa irlandesa ha señalado que el monto sería de aproximadamente 5.63 millones de dólares.

Las palabras de mandamás del balompié en Irlanda llegan justo cuando la FIFA se encuentra bajo constantes acusaciones de corrupción en su contra, que han arrojado como resultado la detención de diversos dirigentes y la renuncia de Joseph Blatter.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.

2 comentarios

  1. tambien que investiguen porque francia quedo campeon,

  2. henry celebro como si hubiera ganado el mundiañ