Home / Destacado / La Liga MX, bajo el ojo del Senado
La bancada priista en el Senado solicitó al SAT las auditorias sobre el fútbol mexicano.

La Liga MX, bajo el ojo del Senado

Ciudad de México, jueves 04 de junio del 2015

Luego de conocerse el gran escandalo de corrupción que se vive en la FIFA, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le han solicitado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), el informe detallado de todas las auditorias en que se realizaron a futbolistas, comentaristas y presidentes que trabajan en la Liga MX.

Con la finalidad de esclarecer todas sus cuentas bajo los marcos adecuados de la ley, la bancada priista del Senado de la Republica ha solicitado las auditorias que tengan alguna relación con el fútbol mexicano, pues según ficha bancada, existen unos 15 jugadores profesionales y seis equipos de la Liga con problemas en sus compromisos fiscales.

“Los legisladores del PRI consideramos necesario que sea entregado a esta Soberanía un informe de los avances, así como de las acciones administrativas y penales que conforme a derecho procedieron, para robustecer el marco jurídico y coadyuvar, con la finalidad de que todos cumplamos con nuestras responsabilidades tributarias”.

Ya en el 2009, el SAT detectó evasiones fiscales de clubes del balompié nacional como Puebla, Cruz Azul, Pumas y los Indios de Ciudad Juárez.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.

3 comentarios

  1. EL COLMO! EL BURRO HABLANDO DE OREJAS… O COMO DECÍA MI MADRE : LA ZORRA NO SE VE LA COLA……. Y ELLOS CUMPLEN? QUIEN LOS FISCALIZA? Y PARA TERMINAR, DICE UN DICHO QUE EL QUE ES BUEN JUEZ, POR SU CASA EMPIEZA, O COMO SIEMPRE SUCEDE PARA ELLOS NO APLICA.

  2. La neta por mi podrian cancelar un torneo y la vida sigue
    Mexico no solo vive de Futbol, la verdad me gustaria ver y no solo palabras que hicieran algo al respecto pero como se que eso no va a pasar solo son palabras al viento, yo soy testigo que a los jugadores de los indios de ciudad juarez no se les pago en todo un torneo ya que el pobre promotor le dieron la espalda y le dejaron todos los gastos a tal grado que ni al aguador se le podia pagar ya que todas las ganancias de los juegos era para pagar la cuota de la liga asi que me gustaria ver que hicieran algo…..rasquenle para ver cuantos Gobernadores o candidatos salen embarrados

  3. porkeria de partido el pri es igual de rata