Home / Destacado / Alemania se venga de Polonia
Los teutones saltan hasta el primer lugar del Grupo D rumbo a la Eurocopa del 2016.

Alemania se venga de Polonia

Fráncfort, Alemania, viernes 04 de septiembre del 2015

Alemania, vigente campeona mundial, se vengó de Polonia y venció 3-1, este viernes en Fráncfort, con un doblete de Mario Gotze, que le sirve para alcanzar el liderato del grupo D de clasificación para la Eurocopa 2016.

Con 16 puntos el equipo dirigido por Joachim Löw en el banquillo y Bastian Schweinsteiger en el campo, tiene ahora dos de ventaja con Polonia, que había ganado 2-0 en la ida, jugada en octubre.

“Realmente queríamos esta primera plaza. El tercer gol fue muy importante”, dijo Gotze, que justificó la confianza de Low, cuando no vive sus mejores momentos en el Bayern Múnich.

Después de una primera media hora de muy alto nivel, con goles de Thomas Muller (minuto 12) y Gotze (19), Alemania vio como Polonia se acercaba gracias a su estrella Robert Lewandowski (36).

La Mannschaft tuvo que esperar hasta el minuto 82 para sentenciar, cuando ‘Super Mario’, el hombre del gol de la final del Mundial, aprovechó un rechace tras un disparo de Muller en una jugada que había iniciado él mismo.

Como de costumbre, Gotze encontró su mejor versión con la selección, con la que ya ha marcado 18 goles.

También destacó uno de los nuevos hombres de Low, el lateral Jonas Hector, que participó en los dos primeros goles alemanes desde la banda izquierda.

En el primero hizo una pared con Karim Bellarabi antes de centrar para que Muller marcara su 28º con la selección y en el segundo combinó con Gotze.

Ante muchos de sus compañeros en el Bayern Múnich, Lewandowski aprovechó un centro de Kamil Grosicki para batir de cabeza al arquero Manuel Neuer por primera vez en su carrera.

En la segunda mitad el partido fue un gran espectáculo, con ambos ataques poniendo a prueba a los porteros. Finalmente Lukasz Fabianski cedió un rechace y Gotze le dio los tres puntos a Alemania.

La Mannschaft puede quedar casi clasificada para la Eurocopa si gana el lunes a Escocia, que este viernes cayó en terreno de Georgia (1-0) y cede su tercera plaza a Irlanda, que goleó (4-0) a la débil Gibraltar.

Por: AFP

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.