Home / Destacado / Introducirán la tarjeta verde
Este cartón premiará en la Segunda División Italiana el Fair Play dentro del campo.

Introducirán la tarjeta verde

Ciudad de México, viernes 04 de septiembre del 2015

Si por un lado las tarjetas amarillas y rojas castigan a los jugadores por sus malas acciones durante un juego, en la segunda división de Italia introducirán una tarjeta verde que premie a los jugadores que apliquen el Fair Play dentro del campo.

“No queremos castigar sólo a los que hacen algo mal, sino también lo contrario”, señaló al respecto un portavoz de la Serie B del fútbol italiano.

Algunas de las acciones que serán premiadas con este cartón se encuentran el tirar el balón fuera del terreno de juego para que un rival pueda ser atendido o el corregir una decisión errónea de un árbitro como reconocer que no existió una falta.

Aunque no se aclara si esta tarjeta traerá repercusiones como las amarillas y rojas, sí se especifica que habrá un premio por parte de la Liga al jugador que, en una tabla semanal o mensual, acumule la mayor cantidad de tarjetas verdes.

Se espera que esta tarjeta comience a aparecer en la Jornada 4 de la Serie B.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

lionel messi

Futbol Mundial: Messi recibe su cuarto Pichichi como máximo goleador de La Liga

El astro del Barcelona recibió su cuarto Pichichi tras convertirse en el máximo goleador de la liga de España.

15 comentarios

  1. que buena idea, felicidades

  2. Y SEREMOS TODOS FELICES Y HERMOSO…WEBA JAJAJA

  3. Pense que el futbol era para hombres carajo..

  4. Claro que es de hombres pero se debe premiar a los honestos o queremos seguir con la mafia que promulgan los mafiosos de la Fifa

  5. Es de hombres reconocer que no hubo falta y no estar en el piso revolcandose para luego levantarse y solo quitarse la tierra del zapato.

  6. PARA SER HOMBRE,QUE JUEGA FUTBOL,HAY QUE SER HONESTO.SE DEBE CASTIGAR,SEVERAMENTE,AL MARRANO Y AL MAÑOSO:
    AQUEL QUE LE PEGA DE PATADAS, A UN CONTRARIO,ESTA RECONOCIENDO,QUE ESTE ES MEJOR

  7. Claro que es para hombres, sin embargo todos aquellos que estan en contra de este tipo de medidas o que les da weba son todos los que ocasionan problemas en el futbol al traer sus frustraciones a las canchas y fanatizarse estupidamente con los equipos haciendo pensar a otros sectores de las sociedades que este hermoso deporte solo es para retrasados mentales, machistas, webones, borrachos y gente enajenada.

  8. Porque no hacer más espectacular el Futbol y cambiar las siguiente reglas:1.- Quitar el fuera de lugar 2.- Quitar el Penalty en el area grande 3.- Reanudar el juego en saque de banda; como sea 4.- Permitir a los jugadores entrar las veces que sea necesario por cambio 5.- Los jugadores que finga una falta por hacer tiempo, que visores externos le avisen al arbitro y sean expulsados, dejense de tarjetitas verdecitas que para el color verde ya estamos hasta la mad…..que huele a corrupción si no preguntenle al Partido Verde….este deporte tiene 100 años sin evolucionar y mientras no cambien estas reglas seguira igual; si no echenle un ojo al Basket Ball, FutBol Americano y Beis Ball y sabran que tengo la razón, He dicho.

  9. Cada día más nenas estos futbolistas y sus asociaciones ;(

  10. quitar el fuera de lugar es una tonteria, perderia chiste el juego, igualmente el penal no se puede quitar, y ademas el futbol no es ni basket ni fut americano ni baseball, no los compares.

  11. Para mujeres tambien… amigo

  12. ¿Ser honesto no es de hombres?

  13. Que no algunas de esas reglas las tiene el fut-sal y el 5 vs 5 ?? Hay que jugar mas futbol amigo

  14. oooooooooooooooooooh