Home / Destacado / Crónica: Puebla 1-3 Monarcas
Monarcas Morelia cerró la Jornada 12 con una importante victoria 1-3 sobre Puebla.

Crónica: Puebla 1-3 Monarcas

Puebla, México, domingo 04 de octubre del 2015

Puebla y Monarcas salieron a la cancha con la misión de sumar, era un partido de gran importancia en la lucha por la permanencia. Al 8´, Ramón Arias cometió falta dentro del área sobre Miguel Sansores y el silbante señaló penal. Juan Pablo Rodríguez cobró raso a segundo poste para poner en ventaja a los michoacanos.

Los dirigidos por Enrique Meza se convirtieron en dueños del balón. Pablo Velázquez pudo incrementar los cartones, tras una gran jugada de Rodrigo Millar, pero apareció Cristian Campestrini, quien con una mano desvió a tiro de esquina. Era el minuto 28.

En la recta final de la primera parte se emparejó el trámite del compromiso. “Hobbit” Bermúdez era el más participativo, pero no encontró compañía para hacer daño. Morelia se fue al descanso con un triunfo parcial.

Los poblanos iniciaron mejor el segundo tiempo, se hicieron dueños de la posesión; sin embargo, fueron los purépechas quienes volvieron hacer daño al 64´. Jefferson Cuero, recién ingresado a la cancha, metió un gran servicio desde el sector izquierdo, el cual Pablo Velázquez remató con la cabeza para poner el 0-2.

Monarcas generó más oportunidades claras de gol, pero los visitantes no tuvieron la contundencia para finiquitar. Al 75´, Carlos Gutiérrez le dio vida a los anfitriones con un golazo de tiro libre, el lateral izquierdo puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Cirilo Saucedo.

En la recta final del compromiso, Cristian Campestrini cometió falta sobre Jefferson Cuero y el silbante señaló penal. El portero se fue expulsado y “El Chato” Rodríguez puso el 1-3 definitivo. Monarcas sumó tres puntos que son oxígeno puro en su lucha por la permanencia en la LIGA Bancomer MX.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.