Home / Copa MX / ¡Chivas, campeón de la Copa MX!
Con gol de Oswaldo Alanís, el Rebaño Sagrado vence 0-1 a León en la Gran Final.

¡Chivas, campeón de la Copa MX!

León, México, miércoles 04 de noviembre del 2015

La revancha llegó para las Chivas del Guadalajara, pues luego de perder la Final de la Copa MX el torneo pasado ante Puebla, en esta ocasión se impusieron a León para proclamarse campeones de este torneo en su edición Apertura 2015.

Ante un pletórico Nou Camp, el Rebaño Sagrado se coronó del certamen de Copa al derrotar por la mínima diferencia a la Fiera, quien por más que lo intentó no pudo pasar la muralla rojiblanca y mucho menos perforar la meta de Rodolfo Cota.

Desde el arranque el panorama para los de casa se puso complicado ante la lesión de Diego Novaretti, elemento que al minuto 8 no siguió jugando.

La sacudida por perder a uno de sus hombres más importante en defensiva comenzó a mermar poco a poco a los pupilos de Juan Antonio Pizzi, ya que al 22 el Rebaño casi se pone en ventaja con un disparo de Carlos Fierro que pasó muy cerca.

Cerca del final de la primera parte se presentó una polémica jugada cuanto Cota salió a cortar una jugada de Elías Hernández, acción que el árbitro del encuentro, Jorge Isaac Rojas, consideró únicamente como amarilla mientras el público pedía la roja.

Para el segundo lapso, fue una vez más Guadalajara el club que tocó con peligro la puerta rival, en esta ocasión Omar Bravo echaba su tiro a un costado.

En los instantes posteriores los Panzas Verdes intentaron reaccionar con disparos de Elías y Efraín Velarde sin que estos estremecieran las redes.

Cuando más apretado se encontraba el cotejo llegó el tanto que al final sería la diferencia, cuando Oswaldo Alanís se alzó para rematar al 71 y poner el 0-1.

Hacia el cierre del encuentro, León estuvo muy cerca de igualar el electrónico, pero no pudieron marcar terminando el partido y coronándose las Chivas.

De esta manera, Guadalajara obtiene su tercera Copa MX (antes llamada Copa México) en su historia y ya tiene un medio boleto para la Copa Libertadores 2017.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

MISHELLE hererra

LIGA MX: La hija del ‘Piojo’ Herrera defiende fichajes del América y le dan con todo en redes

México.- Defender a su padre de las duras criticas no es algo que se le …