Home / Destacado / Puebla pierde demanda y se queda sin nombre para el Clausura 2018
PUEBLA lamento

Puebla pierde demanda y se queda sin nombre para el Clausura 2018

Puebla, México.- En los últimos torneos, al Puebla le llueve sobre mojado, pierden partidos, puntos y ahora hasta su nombre.

Un litigio que data de hace tiempo entre el antiguo propietario del equipo, Ricardo Henaine y los actuales dueños, los hermanos López Chargoy, ha dejado sin nombre, con todo y motes, al equipo de La Franja.

Henaine consiguió a su favor una sentencia definitiva con la que se establece que son de su propiedad el nombre, los principales motes y hasta el escudo original del conjunto de la Angelópolis. Por lo tanto, el Puebla tendrá que cambiar su nombre para el próximo Torneo Clausura 2018.

La resolución implicaría que el conjunto poblano no podría hacer uso del nombre Club Puebla, ni de los apodos: Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros, Camoteros del Puebla.

La disputa con todo lo relacionado a la imagen del club comenzó en diciembre del 2015, cuando la familia López Chargoy se negó a pagar regalías por usar el nombre y sobrenombres del equipo, así como el escudo.

Ricardo Henaine registró todo lo anterior ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) por lo que este lunes consiguió el fallo de dicha sentencia.

“El IMPI avala que el dueño absoluto de las marcas que están explotando los señores López Chargoy no es de ellos sino del señor Ricardo Henaine. Eso es todo”, aseguró el propio Henaine al portal Mediotiempo.

Esa última confirmación se hizo pública este lunes, poco antes de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informara en conferencia de prensa, que el equipo poblano fue vendido por Carlos López Chargoy a un grupo de inversionistas del estado.

Henaine aseguró que el problema lo heredarán los nuevos propietarios.

Sobre Javier Morales

Checa también

FEM BLANCA FELIX imagen

Portera de Chivas es víctima de la delincuencia en Tlaquepaque Jalisco

Blanca Silva fue víctima de la delincuencia en el área metropolitana de Guadalajara.