‘Arrebata’ Chicharito 100 mil seguidores al Leverkusen y se los lleva al West Ham

Para muchos sería poco imaginable la influencia de la figura de Javier Hernández en redes sociales.

Tomado del portal Claro Sports  l   México  l  Lunes 4 de septiembre del 2017

La plataforma digital ‘Result Sports’, a través de una ponencia en el Symposium de Comunicación Deportiva de Hamburgo, quiso enfatizar el impacto que tiene hoy en día la imagen de los jugadores en la marca de sus clubes.

Para ejemplificarlo, se sirvió de la marcha de Chicharito de la Bundesliga y su desembarco en la Premier League. A lo largo de este verano su anterior club, el Bayer Leverkusen, perdió en las redes sociales la cantidad de 300 mil seguidores, de los que más del 80 por ciento pertenecían a México.

Del mismo modo, su nuevo club, el West Ham United, ha ganado en ese mismo periodo de tiempo más de 100 mil seguidores en todas las plataformas.

El equipo británico está consciente del inmenso tirón que tiene el máximo goleador en la historia del Tri entre sus compatriotas y utiliza la imagen del delantero en la mayoría de sus comunicados en castellano.

Mario Leo, CEO de Result Sports, explicó este efecto.

«El poder digital de los jugadores va en aumento. Un club como el Leverkusen es incapaz de compensar en las redes la inmensa pérdida de seguidores que supone la marcha de Chicharito, ya que tiene muchísimos seguidores en México y en la comunidad hispana de Estados Unidos», afirmó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com