Home / Destacado / Quiere Guardiola ir a Inglaterra
Pep Guardiola aseguró en conferencia que necesita un nuevo reto en su carrera.

Quiere Guardiola ir a Inglaterra

Múnich, Alemania, martes 05 de enero del 2016

Joseph Guardiola, aún entrenador del Bayern Múnich, confesó que no renovó su contrato con los alemanes ya que quiere dirigir en la Liga Inglesa.

Durante su primera charla del año con la prensa, Guardiola no ocultó los enormes deseos que tiene de trabajar a corto plazo en Inglaterra.

“La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra”, comentó el timonel en conferencia de prensa.

El ex técnico del Barcelona, asimismo, subrayó que sale de la institución germana en búsqueda de un nuevo reto en su carrera y mayor experiencia.

“Si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta que Karl Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto”.

Sobre a que institución llegará para iniciar su aventura en la Premier League, el estratega español afirmó no tener por el momento ninguna definida.

“Aún no he decidido cuál será mi nuevo club. Cuando tenga nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no diré nada más porque no hay nada”.

Por último, el preparador descartó que su ausencia afecté en el rendimiento de la escuadra roja, a la vez que resaltó las capacidades que tiene Carlo Ancelotti, quien será quien tome la estafeta de Guardiola para el inicio de la temporada 2016-2017.

“Los entrenadores vienen y van, pero creo que Ancelotti es la elección perfecta”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

gignac-festejo-9-ok

Le anota al León y Gignac se convierte en el mejor de Tigres en Liguillas (video)

El francés goleador se encumbra como el mejor artillero en la historia de los felinos en Fases Finales.