Home / Futbol MX / Tigres toma altura
Los universitarios suman 10 de los últimos 12 puntos, ahora vencen 3-1 a los Jaguares.

Tigres toma altura

Por: Óscar Sánchez | México, Puebla, Viernes 5 de febrero del 2016

Tigres está empeñado en reafirmar que tienen el mejor equipo de la Liga MX, y tras vencer 3-1 a los Jaguares de Chiapas, el campeón parece que toma altura.

Los felinos de Ricardo Ferreti se repusieron de un 1-0 tempranero y con anotaciones de Jesús Dueñas, Andŕe Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, vencieron a los Jaguares, equipo que se ha convertido en su cliente predilecto.

En los últimos cuatro encuentros que han tenido, los universitarios han sacado cuatro victorias y tienen una cosecha de 10 goles marcados por sólo 3 aceptados, considerando los dos choques de temporada regular de los últimos dos torneos y la Liguilla del Apertura 2015.

El conjunto amarillo ha rescatado 10 de los últimos 12 puntos que ha disputado, lo que lo catapulta hacia los sitios de protagonismo en la tabla general.

Silvio Romero anotó el 1-0 apenas al minuto 10 de acción en un contragolpe trepidante, pero a partir de ahí Tigres se fue acentando y tomó el control del partido.

La afición de Puebla disfrutó de este partido que estuvo lleno de goles, y que se celebró en el Estadio Cuauhtémoc debido a que el Víctor Manuel Reyna, casa de los Jaguares, está siendo preparado para la visita del Papa Francisco.

Al 38’ Tigres emparejó el marcador con el gol de Dueñas, quien definió por arriba ante la salida del cancerbero jaguar Óscar Jiménez; Así se fueron al descanso.

Para el complemento los felinos norteños borraron a Jaguares de la cancha del Cuauhtémoc, pudieron dar la voltereta y luego los mismos de la selva comenzaron a hacerse el “harakiri”.

André Pierre Gignac consiguió su sexto gol frente a Jaguares con apenas un semestre en México, al sacar un fogonazo inatrapable dentro del área grande tras una diagonal retrasada de Javier Aquino.

Luego los jaguares Francisco Silva y Luis Vanegas se fueron expulsados al 65’ y 67’ respectivamente, para emparejarle aún más el terreno a los dirigidos por “El Tuca”.

Zelarayán, quien había ingresado al 73’ por Guido Pizarro, se puso el traje de torero y tras dejar sembrados tres adversarios sacó un cañonazo raso y a la base del poste contrario de Jiménez para el 3-1 lapidario, al 87’.

Tigres sumó su cuarto partido sin perder y su segunda victoria consecutiva, lo que le permitió empatar hasta los partidos celebrados en sábado a los Tuzos del Pachuca en el Superlíderato del Clausura 2016.  

Checa también

CHIVAS pasillo

Los Diablos Rojos rinden tributo al campeón Chivas con un emotivo ‘pasillo’ (video)

Aunque el Rebaño jugó con un cuadro muy diferente al de la última Final, el Toluca le hizo un reconocimiento al campeón de la Liga MX.